Una niña refugiada siria fue recibida en la escuela después de que la filmaran haciendo su tarea en una pila de basura. Halime Cuma, que tiene solo 11 años, fue vista junto a los contenedores en el área de Arnavutkoy en Estambul.
Las imágenes causaron indignación cuando se rivalizaron a través de internet, por lo que las autoridades turcas pusieron manos a la obra y lograron encontrarle un lugar en un colegio. Finalmente el miércoles pasado comenzó a ir a clases.
Según los medios locales, Halime llegó a Turquía desde Siria con su madre y su padre hace aproximadamente un año. Ella, que es hermana mayor, vive con sus padres y seis hermanos y hermanas en Arnavutkoy. Los informes dicen que solo Hamide, el menor de los hijos, asistió a la escuela antes de que su hermana fuera filmada estudiando en la miseria. Los funcionarios del ayuntamiento han confirmado que la municipalidad pagará los costos escolares de Halime.
Mientras tanto, Halime dijo que estaba ‘emocionada’ de poder tener ‘acceso a tantos libros’ en el instituto. Su padre, Abdulrezzak Cuma, dijo a los medios locales: «Quería que mis hijos fueran a la escuela y estaba muy molesto porque la mayoría de ellos no podía».
¿Viajo solo o contrato un tour para recorrer Estambul?
Estambul es, sin dudas, una de las ciudades más ricas del mundo en términos de patrimonio cultural. Su ubicación entre Europa y Asia, le ha dejado marcas de las más interesantes como las de los antiguos griegos y persas, romanos, bizantinos, o los comerciantes turcos que se han asentado sobre esta zona durante siglos.
Tiene mucho más, además de las atracciones principales que no podés dejar de conocer, en cuanto a la impresionante arquitectura. Desde antiguos orfanatos hasta una interpretación moderna de una mezquita, hay algunos edificios menos conocidos de Estambul que son profundamente impresionantes. Continuar leyendo…