Hay momentos, como este de hecho, en el que me pregunto qué es lo que le pasa a la gente por la cabeza. Ya para empezar Navagio le ponen – Na-va-gio – o sea no, nos es más fácil en español. Naufragio, simple. Ya con eso empecé mal, y que me entero que resulta que es la playa perfecta. No, no, no indignada.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Grecia!
1. Demasiada gente
¿A quién le gustaría estar en un lugar prácticamente aislado y paradisíaco? Con acantilados de vértigo, aguas cristalinas y arena blanca.
2. Chatarra tirada
No se me ocurre que a alguien en el mundo le llame la atención un barco todo desvencijado que quedó en el agua hace más de 30 años después de una tormenta.
3. Historia… aburrido!
Y menos te va a gustar el barquito si a alguien (de muy mal gusto) se le ocurre contarte la malísima historia de que se cree que fue utilizado por la mafia italiana para transportar desde Turquía whisky y tabaco de contrabando.
4. ¿¡Por qué nos mienten!?
Dice la gente mala onda… o sea yo me tapo un ojo, me tapo el otro y nada que ver, que lo del barco como que no es taaan así. Que fue una campaña de marketing para atraer a turistas y para lograr que gente se quisiera mudar ahí, ya que mucha de su población había emigrado. La realidad es que no se sabe cuál de las dos historias es la verdadera. Así que elegí la que más te guste.
5. Imposible conseguir una buena foto
Llegar a Novagio no es tarea fácil. Podés ir caminando pero es súper complicado. O en un transbordador que es lo más fácil. Pero cuando llegues no quiere decir que vas a poder sacar LA foto. Para conseguirla vas a tener que buscar la plataforma que esta junto al monasterio de Agios Gergio Kremnao. Está como a 200 metros de altura (a ojo lo digo). Y de ahí, ahora sí, vas a poder lograr la mejor foto.
Esta es la foto. Sí, lo sabemos, horrible.
6. Nada para hacer
https://www.youtube.com/watch?v=o8IAxvAaz_Q
Súper aburrido. Vas te tirás y caés sobre arena blanca. Malísimo. En el verano se hace el BASE Jump Boogie, un evento en el que en 5 días unos locos hacen como 300 saltos… nada del otro mundo, o sea ver a los de Red Bull tirándose y haciendo piruetas. Pero no es que debes ser un deportista de primera para tirarte. Te puedes tirar -entre mayo y septiembre es la mejor época-, pero no te olvides antes de revisar el clima.
7. Alguien sabe dónde queda?
Acá nomás… bueno no. En Grecia, en la Isla de Zakynthos.
Navagio es una de las partes de la isla. Podés hacer muchas más cosas en la isla, recorrerla, bucear, deportes extremos. Y no me la discriminen por ser isla eh, que muy isla muy isla, pero tiene un corazón enorme… y es hermosa sobre todo!
8. Caretta Caretta
No, no te estoy diciendo careta ni nada, no te ofendas. Las caretta caretta son tortugas que se llaman también tortuga boba. Viven en la Isla de Zakynthos. Si las ves cuidalas, no las toques y respetalas. Están en peligro de extinción y es uno de los únicos (más bien el único) lugares del mundo donde van y ponen sus huevos. Las podés ver nadar por la playa; son divinas.
9. El agua? Eh…
Ya que estás allí hay que hacer el paquete completo. Viste, recorriste, te enamoraste del lugar, pero… todavía no viste lo que tiene bajo el agua. Es un paraíso, los corales. No toques, no te lleves un «souvenir». Solo mira y disfruta. Ah, e intentá no ahogarte.