Una muy buena noticia para todos los viajeros que aman estar en contacto con la naturaleza, en Chile inauguraron un nuevo sendero que abarca un tercio de Chile y recorre más de una docena de parques nacionales y millones de hectáreas de tierra protegida para explorar.
La Ruta de los Parques de la Patagonia lleva a los excursionistas a un viaje de 2.800 kilómetros a través de 17 parques nacionales diferentes que se extienden desde Puerto Montt en el Distrito de los Lagos de Chile hasta el Cabo de Hornos, que se encuentra en el archipiélago de Tierra del Fuego.
Hay más de 60 comunidades que los visitantes pueden explorar a lo largo del camino, con todo el sendero que abarca tres regiones diferentes y un total de 11.5 millones de hectáreas de tierra protegida.
«La ruta escénica, que también integra las rutas existentes como la Carretera Austral, fue creada para poner a Chile en el mapa como un país lleno de atractivos naturales y para servir como un ejemplo de conservación», dijo Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile.
El sendero incluye 24 ecosistemas diferentes donde los visitantes pueden ver 140 especies de aves diferentes, muchas de las cuales están en peligro de extinción, junto con 46 especies de mamíferos diferentes.
Los parques incluyen lugares famosos como el Parque Nacional Torres del Paine, que es conocido por sus icebergs turquesa, glaciares y sus altos picos, y lugares menos concurridos como el Parque Nacional San Rafael Lagoon.
Chile tendrá un nuevo parque marino del tamaño de Ecuador
La presidenta Michelle Bachelet firmó la creación de un gigantesco Parque Marino en el archipiélago Juan Fernández y del Parque Nacional Pumalín en la Patagonia.
En total son 262.000 km2 de parque marino y un área marina de 24.000 km2, más grande que Ecuador, y que se suman a los 720.000 km2 protegidos en Isla de Pascua.
“Es súper emocionante lo que estamos viviendo hoy día. Estamos coronando un hermoso proceso, al transformar la visión, voluntad y acción necesaria en proyectos de ley”
Bachelet también creó el Parque Nacional de Pumalín, en la Patagonia chilena, tras la gigantesca donación de tierras del filántropo estadounidense Douglas Tompkins. Continuar leyendo…