Imagina que usas la misma piedra durante toda tu vida para trabar la puerta de tu casa. Si, sólo para eso. Y que después de 30 años te enteras de que ese pedazo de basura en verdad es un un meteorito valorado en USD 100.000. Esto es exactamente lo que le sucedió a un ciudadano de Michigan.
El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan dijeron que el «pedazo» de hierro y níquel que pesa poco más de 10 kilos es el sexto meteorito en cuanto a tamaño que se haya encontrado en Michigan.
El hombre llevó la piedra a la universidad después de leer informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares. «Me dije ‘A ver, a ver. Cuánto valdrá el mío‘», declaró Mazurek.
El meteorito apareció en su granero en Edmore. El dueño anterior le dijo que cayó en su patio trasero en la década de 1930. Todavía se están realizando análisis para determinar si la roca contiene elementos raros.
El Smithsonian y el museo mineral en Maine consideran comprar el meteorito. El hombre dijo que cuando se venda el meteorito donará una parte del dinero a la universidad.
Una niña encontró una espada vikinga de hace 1500 años en un lago en Suecia
Muchos niños se van de vacaciones y pasan tiempo en familia disfrutando de la naturaleza y jugando al aire libre. Y así también fueron las vacaciones de la pequeña Saga Vanecek, de 8 años, en la región de Jonkoping, en Suecia. Pero lo que nunca se imaginó es que ese viaje cambiaría su vida para siempre.
Esta niña disfrutaba de un baño en el lago Vidostern cuando se encontró algo que parecía un palo largo. Lo cogió y se lo llevó a su padre, que al principio pensó que era una rama, pero después lo miró detenidamente junto a un amigo y descubrieron que se trataba de una espada. Continuar leyendo…