Una niña encontró una espada vikinga de hace 1500 años en un lago en Suecia

Suecia
Redactor
¡Valora esto!

Muchos niños se van de vacaciones y pasan tiempo en familia disfrutando de la naturaleza y jugando al aire libre. Y así también fueron las vacaciones de la pequeña Saga Vanecek, de 8 años, en la región de Jonkoping, en Suecia. Pero lo que nunca se imaginó es que ese viaje cambiaría su vida para siempre.

Esta niña disfrutaba de un baño en el lago Vidostern cuando se encontró algo que parecía un palo largo. Lo cogió y se lo llevó a su padre, que al principio pensó que era una rama, pero después lo miró detenidamente junto a un amigo y descubrieron que se trataba de una espada.

Este año la sequía ha afectado a este país, eso ayudó a que el nivel del agua bajara y que la niña pudiera encontrar el objeto mientras se bañaba en el lago Vidöstern.

image espada saga vanecek 2

La niña encontró el arma mientras nadaba en el lago Vidöstern, en Småland, junto a su familia.

“Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo, lo levanté y tenía un asa que parecía una espada. Entonces la levanté y le grité a mi padre:” ¡Papá, encontré una espada!”, contó.

El padre de Saga se puso rápidamente en contacto con Annie Rosén, una arqueóloga en el Museo de Läns de Jönköpings, quien sin dudar interrumpió sus vacaciones para ver la espada con sus propios ojos.

image espada 331933 688928

Rosén y sus colegas del museo ahora están estudiando y conservando el arma antigua, y planean exhibirla el próximo año.

Tras el increíble hallazgo, se le aconsejó a la pequeña y su familia que mantuvieran el secreto hasta el otoño, para que los expertos pudieran iniciar en el lago la búsqueda de otros objetos. Ahora que ya pueden contar su historia, Saga se convirtió una auténtica leyenda.

Un hombre encontró una espada vikinga de 1200 años mientras hacía una excursión

La región montañosa Haukeli de Noruega atrae a miles de aventureros que quieren hacer pesca, caza y senderismo. Hace poco tiempo, una de estas miles de personas, tropezó con algo que nunca hubiera imaginado: una espada vikinga que puede tener 1.200 años.

Gøran Olsen se detuvo a descansar, mientras caminaba por una ruta conocida del lugar. Fue entonces cuando vio entre las rocas una espada en perfecto estado, que llamó su atención. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *