Brad Rich y sus amigos se encontraban en un barco frente a las costas de Seward, Alaska, cuando Brad escuchó ruidos junto a su bote. En ese preciso instante tomó su cámara para grabar la acción.
Al comienzo, este grupo de amigos estaba grabando una concentración de gaviotas, cuando de repente un grupo de ballenas jorobadas emergió de las profundidades.
Lo cierto es que Brad sabía que la zona normalmente suele ser frecuentada por estos imponentes cetáceos, pero cuando empezó a filmar a las gaviotas había perdido toda esperanza de conseguir unas imágenes de alguna ballena. Y realmente nunca se imaginó que ese espectáculo sería tan cerca de su bote.
Pero, para su sorpresa, esto fue lo que captó su cámara:
“¡Las escucho!”, grita Brad mientras gira la cámara hacia la izquierda. En el momento, al menos 15 ballenas jorobadas asoman sus cabezas fuera del agua. Y lo más increíble es que las ballenas están justo frente al bote, a apenas unos pocos metros de distancia.
Se escucha a Brad gritar: “¡Oh, Dios mío!”, totalmente emocionado, ya que claramente no puede creer lo que está viendo.
Las ballenas sólo están fuera del agua durante unos pocos segundos, y luego sumergen sus cabezas nuevamente como si nunca hubieran estado allí.
El video, que ha sido visto más de 14.000.000 de veces, y ha emocionado a miles de usuarios en las redes sociales.
Un grupo de personas se empapó cuando una ballena jorobada saltó en el aire junto a su barco
Recientemente, un grupo de personas fue a ver ballenas cerca de Gustavus, Alaska (Estados Unidos), y se llevó una gran sorpresa que ¡nunca imaginaron!
Las personas en el barco, que estaban en un viaje con TAZ Whale Watching, miraban a una ballena nadando en la distancia. Por estar viendo a esa ballena, nunca se dieron cuenta que mucho más cerca había una jorobada nadando, muy cerca de su bote.
La ballena sorprendió al grupo cuando emergió del agua muy cerca de su bote, saltó en el aire y retrocedió hacia el mar. Al hacerlo, salpicó y sacudió el bote pequeño. Los gritos de emoción de haber vivido lo que acababa de suceder quedaron registrados en el video. Continuar leyendo…