Booking y Airbnb son dos de los sitios más utilizados por los viajeros de todo el mundo a la hora de reservar un lugar dónde dormir durante sus vacaciones. Ambos ofrecen una propuesta muy variada: con el primero se pueden elegir hoteles, hostels, casas, departamentos, resorts y cabañas, entre muchos otros, y con el segundo se puede alquilar desde una casa entera con pileta, a una habitación en un alojamiento compartido hasta una casa en un árbol.
Pero además de por su variada oferta, estas plataformas son muy usadas por los viajeros por los beneficios que se pueden conseguir a través de sus programas de afiliación.
¿Cómo funcionan?
Básicamente una persona ofrece un código de descuento para que otro viajero lo use y consiga un ahorro considerable para reservar un alojamiento. A cambio, el primero recibirá un crédito para gastar en su cuenta. La relación es un win-win.
Para entender mejor cómo funcionan y cómo sacarles todo el provecho posible, desde Intriper les pedimos que nos detallen todo lo que necesitamos saber para utilizarlos. Esto nos explicaron:
Booking
«Sabemos que cuando uno se va de vacaciones las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos son muy habituales. Estamos desarrollando hace poco más de un año un trabajo a través de las redes sociales de diferentes influencers, quiénes promueven un enlace de descuento junto a sus seguidores, al que se deberá acceder y reservar desde el mismo para conseguir el descuento en la propiedad elegida para hospedarse», señala Luiz Cegato, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Booking.com para LATAM.
Estos descuentos, por ejemplo, pueden ser de u$s 15 y de $ 850.
Según cuentan desde el metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, hoy en día los viajeros ya no necesitan guías en papel ni mapas enormes para recorrer un nuevo destino: prefieren tener un acceso instantáneo a información en tiempo real y buscar inspiración de gente real a través de las redes sociales, tanto durante el viaje como antes viendo historias de algún destino donde estén o hayan estado amigos, conocido e influencers.
«Tenemos un programa global de influenciadores digitales con el cual también trabajamos en Argentina. Se trata de un acuerdo que realizamos con influencers, quienes colocan un link en sus cuentas (por lo general de Instagram) a través de la cual sus seguidores pueden hacer una reserva en Booking.com y obtener un descuento en el alojamiento donde se hospeden»,
agrega Cegato.
En este sentido, si bien se benefician los viajeros que reciben el descuento, los influencers también obtienen un beneficio sobre cada reserva realizada.
«Nuestro programa de influenciadores le ofrece a los seguidores un descuento de $ 850. Siempre los descuentos se acreditan con posterioridad al check out que realizan los usuarios en las propiedades donde se alojan», concluye.
Airbnb
La empresa fundada en San Francisco, Estados Unidos, ofrece más de 5 millones de hogares en más de 81.000 ciudades y en 191 países del mundo. Según nos cuentan, tienen un programa de invitaciones que permite a los usuarios registrados en la plataforma conseguir créditos en forma de cupones promocionales para utilizar en sus futuros viajes invitando a amigos a Airbnb.
“Los usuarios pueden conseguir créditos de viaje para utilizar en futuros viajes de Airbnb si un amigo al que invitaron hace click en su enlace de invitación para crear una cuenta de Airbnb válida que cumpla con nuestras condiciones de servicio, y si el amigo invitado completa una reserva”,
explican.
Es decir que el usuario de Airbnb que envíe la invitación recibirá el crédito de viaje por el valor del importe descrito en la invitación cuando su amigo invitado complete una reserva y finalice su estancia en el alojamiento.
“El importe máximo de crédito de viaje por usuario es de u$s 5.000, salvo que se indique lo contrario en la invitación o en los materiales promocionales que la acompañan”,
aclaran desde la empresa. Ahora bien, ¿cómo hacer el canje? A través del sitio web, la aplicación y los servicios de Airbnb.
Los créditos aparecen automáticamente reflejados en la página de pago y deben usarse en el plazo de un año a partir de la fecha en que se conceden, ya que después de los 12 meses caducan. Además, desde Airbnb aclaran que no pueden transferirse o canjearse por dinero en efectivo y tampoco pueden aplicarse a estadías mayores a 28 noches.
Por su parte, los amigos invitados que se registren utilizando un enlace de invitación válido también reciben el crédito de viaje indicado en la invitación y pueden aplicarlo su próxima reservación.
2 respuestas
Quise utilizar este beneficio y me respondieron que ya estaba registrada y no me correspondia; soy viajera frecuente, Genius en Booking y colaboro en TripAdvisor
Hola, quiero tener un código de descuento con booking para mis seguidores