No podemos negar que los fuegos artificiales son hermosos cuando están en el cielo, pero el gran problema a la hora de utilizarlos es el sonido que producen a la hora de explotar. Es tan fuerte y potente, que asusta a los animales y también a algunas personas.
Poe esta razón, Collecchio, una pequeña ciudad italiana, ubicada en la provincia de Parma, decidió introducir en su legislación, que los fuegos artificiales que se utilicen en los actos deben de ser silenciosos.
La nueva ley en Collechio fue pensada para reducir el estrés de los fuegos artificiales en las mascotas y la vida silvestre local, y también significa que los propietarios locales pueden unirse a las celebraciones en lugar de quedarse en casa para consolar a las mascotas asustadas.
Los niños, las personas mayores y las personas con audición sensible, también se verán beneficiados con los fuegos artificiales silenciosos.
Un caballo murió del susto que le produjeron los fuegos artificiales
Un caballo murió después de haber sido aterrorizado por un espectáculo de fuegos artificiales. El caballo, llamado Solo, corrió tanto por el pánico y el miedo que sufrió un “estómago retorcido” y murió.
La dueña de Solo, Fiona Hohmann, hizo públicas las fotos de su caballo muerto con la esperanza de que les enseñe a algunas personas una lección sobre la reacción que tienen los animales a los fuegos artificiales.
Fionnna recibió las noticias cuando el domingo por la mañana un vecino la llamó para avisarle que había encontrado al caballo malherido. Continuar leyendo…