Es un hecho: los rinocerontes se hallan en serio peligro de extinción. Se calcula que un rinoceronte muere cada 7 horas en Sudáfrica a manos de cazadores furtivos.
Sin embargo, estos animales cuentan con un impresionante grupo de aliadas, llamadas las Black Mambas. Se trata del primer escuadrón femenino dedicado a combatir la cacería ilegal de especies ubicado en la reserva natural de Balule, en Sudáfrica.
Un grupo de mujeres en Sudáfrica tiene la responsabilidad de proteger a las especies de los cazadores furtivos.
Este grupo de mujeres surgió en 2013 y su propósito es proteger a especies como rinocerontes, antílopes, chitas y perros salvajes.
Estas mujeres están en la búsqueda constante de cualquier indicio de caza ilegal. Por lo general, los cazadores usan trampas con alambres para atrapar a los animales y evitar que puedan moverse durante varios días.
Fueron 26 las mujeres que recibieron un entrenamiento intensivo en rastreo y combate. Aunque no están armadas, son una presencia visible en la reserva de más de 40 mil hectáreas.
Además de proteger a las especies, las mambas también cuentan con un programa de educación para las comunidades sobre la conservación y cuidado de nuestro planeta.
Por su labor, las Black Mambas fueron galardonadas con el premio Campeones de la Tierra, el máximo reconocimiento medioambiental otorgado por las Naciones Unidas.
Este grupo de mujeres se financia gracias a varias organizaciones patrocinadoras y también donantes de varios países del mundo. En los próximos años, espera seguir su labor por un mejor futuro para los animales y sus comunidades.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Un comentario
He visto muchos grupos de personas que tratan de evitar la matanza de animales en Africa y y otros lugares del mundo ,…pero exite una fuerte mafia internacional formado por jefes de estado,reyes ministros y empresarios ,que combaten y evitan la formacion de estos grupos de voluntarios en sus paises