¿Te animas a recorrer Europa por esta bicisenda de 70.000 kilómetros?

23124289464_05133bd068_k
Redactora Social
¡Valora esto!

Creo que nunca nadie imaginó un camino de 70.000 kilómetros solo para bicicletas, está increíble ¿no? No hay mejor opción que recorrer un lugar en bici: puedes disfrutar de los paisajes, del aire, de estar en contacto directo con el lugar.

La idea

Bike

Bueno, resulta que a la Federación Europea de Ciclistas se le ocurrió este proyecto de 15 grandes rutas que conectarán 42 países, llamado Eurovelo. Se espera que para el 2020 ya haya más de 70.000 kilómetros conectados. Por ahora en algunos países ya se empezó a desarrollar, así que puedes ir practicando para el 2020. Vas a terminar con unas piernas divinas.

El Plan

White

Vas a tener caminos para elegir, así que por eso quédate tranquilo. De norte a sur, de este a oeste, en diagonal, zig zag, como te imagines. Ya lo dije, pero lo repito, son 15 las rutas principales, y después van a haber rutas internas. Por lo que vas a poder elegir en recorrer solamente recorrer un país o ir de país  país. Eso depende de tu entrenamiento y la fe que te tengas.

La Rutas

20160418095938026052_karte-verlauf-eurovelo-compressor

Son 15 así que ni pienses que te voy a  describir una por una, mejor ve a la página de Eurovelo. Pero si te puedo contar que por ejemplo la ruta atlántica va de desde Lisboa a Gran Bretaña, esa es la más larga de todas las rutas. También está la mediterránea que vas de Grecia a Cádiz. La ruta de las capitales va desde Galway hasta Moscú, la ruta del sol 6.000 kilómetros desde Noruega hasta Malta y la ruta del telón de acero de Noruega a Turquía. Pero la que mejor se adapta a mi estado físico (es la más corta de todas) es la del Rhin, son solo 1300 kilómetros. Si definitivamente esa es la que voy a hacer.

Si se puede, si se puede

bici

No creas que te vas a encontrar una montaña, vas a tener que atravesar las selva y bajar por un acantilado. Eurovelo puso un par de consideraciones en las rutas para que puedan formar parte del recorrido. Uno importantísimo es que el camino no puede tener más de un 6% de desnivel, y si llega a tener va tener que haber un transporte alternativo.

Que las rutas sean nuevas no quiere decir que los caminos sean nuevos, se pueden usar algunos que ya estén pero tienen que estar en perfectas condiciones. Tienen que ser accesibles y fáciles de recorrer. Hata el mínimo destalle est pensado, como: lugares para descansar, alojamiento, transportes públicos, comida. No se les olvidó nada.

¡Valora esto!