«Ésta es la librería más linda del mundo», dice el título que publica la famosa revista National Geographic. El edificio se ubica en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Se inauguró en 1919 como teatro, por el que pasaron figuras como Gardel. En el año 2000 abrió como librería, donde también hay un lujoso café.
La reconocida revista describe al Ateneo Grand Splendid así:
“La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate. Usted ha entrado a la librería Ateneo Grand Splendid”.
Esta librería es uno de los lugares más elegidos por los turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires. National Geographic lo describe como “un templo de libros”.
Pero esta no sería la primera vez que esta librería nacional atrae la atención internacional: blogs de viajeros, Youtubers y otras publicaciones ya han catalogado al Ateneo como una de las librerías más bellas del mundo.
El National Geographic aconseja a los viajeros visitar el lugar y señala «los magníficos frescos en el techo y el estilo latino».
El artículo cuenta que el edificio fue inaugurado en 1919 como teatro, pero que recién en el año 2000 la cadena El Ateneo decidió instalar allí la librería más grande de América latina: 2.000 metros cuadrados.
El edificio es un símbolo de la cultura porteña: en él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires.
El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo
No nos sorprende que el bellísimo Teatro Colón haya sido elegido como el más importante del mundo, según el sitio de turismo Travel365, que lo consideró como “un monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin dudas, de los mejores de todos los tiempos”.
Ubicado entre las calles Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Cuenta con un espacio para 2.487 espectadores, con 8.200 metros cuadrados continúa recibiendo obras de todo el mundo. Continuar leyendo…