Greenpeace anunció, que las compañías multinacionales, Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, son las que más desechos plásticos producen en el mundo.
La ONG ambientalista realizó 239 limpiezas plásticas, en al rededor 42 países, en las cuales recolectaron al rededor de 187.000 piezas plástica. El objetivo era tener una idea de cómo las grandes corporaciones contribuyen al problema de la contaminación.
Coca-Cola fue el principal productor de residuos con desechos plásticos encontrados en 40 de los 42 países.
En general, el tipo más común de plástico encontrado fue el poliestireno, que se utiliza en envases y tazas de café de espuma, seguido de cerca por el PET, que se utiliza en botellas y contenedores.
Las tres compañías prometieron hacer cambios en sus envases para 2025, con el fin de ayudar a reducir la contaminación. Coca-Cola dijo que todos sus empaques serán reciclables, mientras que Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables y PepsiCo afirmó que los suyos serán reciclables, compostables o biodegradables.
Esta máquina expendedora de Coca Cola recibe a las personas con un extraño mensaje: ‘hola muerte’
El intento de Coca-Cola de combinar te reo maorí e inglés no salió nada bien. Y es que la compañía escribió inadvertidamente “Hello, Death” (hola muerte) en una máquina expendedora en Nueva Zelanda .
Te reo maorí, el idioma de los pueblos indígenas de Nueva Zelanda, ha experimentado un renacimiento y las grandes empresas lo están teniendo en cuenta. No por nada Google lanzó una versión maorí de su sitio web, Google Maps está grabando pronunciaciones maoríes más precisas, y Disney hizo una versión maorí de la exitosa película polinesia Moana. Continuar leyendo…