Las mujeres cada vez pisamos más fuerte, pero antes que nosotras ya hubieron otras que cambiaron la historia. Mujeres que al rededor del mundo son reconocidas por todo lo que hicieron. Hoy ya no las podemos conocer, pero si podemos visitar los lugares que las marcaron, en donde pudieron crecer y desarrollarse cada una en su rama.
1. La Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo
Esta casa, que hoy es un museo, se encuentra en plena Ciudad de México, en un barrio llamado Coyoacán. Fue la casa en donde vivió muchos años junto a Diego Rivera, su gran amor. Ahí puedes ver los muebles que ella uso, algunas de sus cosas personales y, por supuesto, algunas de sus obras.
2.La casa de Virginia Woolf
Fue la casa en donde vivió Virginia con sus hermanos por muchos años, además era el punto de reunión para el Grupo de Bloomsbury. Si amas los libros de esta gran autora no vas a poder dejar de pasear por su barrio, en donde vas a ir encontrando placas que recuerdan a toda esa generación literaria. Es el mejor paseo para conocer cada rincón en donde se inspiró para sus libros.
3. Departamento y museo de Édith Piaf
Si estas por París y eres fanática de Édith Piaf tienes que hacer este recorrido: primero obvio visitar el museo que fue el lugar en donde ella creció, después ir a la farola de la calle Belleville donde dice la historia que ella nació y por último el cementerio romántico de Père-Lachaise. Vas a terminar con sobredosis de Édith.
4. Casa-Museo de Marie Curie
La realidad es que ella, profesionalmente, se desarrolló en París, pero como dicen hay que ir a la raíz para conocer bien las cosas, o en este caso a las personas. Fue una científica súper inteligente, que ganó 2 premios Nobel. Cuando estés por su casa vas a entender sus raíces y conocerla más allá de la ciencia.
5. Museo Eva Perón
Es una de las mujeres que más marcó la historia argentina por eso si estas por esas tierras tienes que visitar el Museo Evita para conocerla un poco más y después no puedes dejarla de visitar el cementerio de Recoleta, en donde se encuentran muchos personajes célebres. Y hay algo que no puedes olvidarte de hacer, durante tu visita por Buenos Aires, cuando estés en la Avenida 9 de Julio, no te olvides de ver su retrato en lo más alto de un edificio.