En México, durante una fiesta religiosa, maltrataron y tiraron toros al mar

toro
Redactora Social
¡Valora esto!

Todos los años, los 2 de febrero, los creyentes católicos festejan al rededor del mundo la Fiesta de la Candelaria. Pero en Tlacotalpan, Veracruz mezclan este festejo con una espantosa tradición: maltratar y tirar toros al agua.

El conocido como embalses de toros con consiste en que los toros son obligados a beber un aguardiente antes de ser amarrados a una embarcación para cruzar el río Papaloapan.

Desde hace varios años, varios grupos proteccionistas piden que se respete la Ley para la Protección de los Animales del estado de Veracruz, la cual prohíbe las peleas de animales, las pamplonadas, las vaquilladas y los embalses.

Y, ahora que la fecha se acerca cada vez más, quieren que por primera vez en la historia se pueda anular esa parte de la celebración.

La Fiesta de la Candelaria en la «Perla del Papaloapan» se realizará el 31 de enero al 9 de febrero.

[VIDEO] Toro colapsa en plena calle luego de estar dopado y encerrado por días

image CEN BullDemise 05 1600x914

Nuevamente han aparecido imágenes perturbadoras que muestran un toro derrumbándose en la calle durante un evento de corrida de toros en España, lo cual ha renovado las peticiones para poner fin a esta práctica.

El horrible video se grabó en la ciudad de Vila-Real en el evento ‘Bou Al Carrer Event’, y muestra al toro tambaleándose a lo largo de la calle antes de derrumbarse y golpear repetidamente su cabeza en el suelo.

El toro, rodeado por personas que se detienen a miralo, lucha por reincorporarse durante varios minutos antes de que dos personas lo arrasten de la cola.

Enrique Zalvidar, presidente de la Asociación de Veteranos para la Abolición de las Corridas y el Maltrato Animal, dijo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *