Terraplanistas preparan un crucero hasta el ‘borde de la Tierra’

TierraPlana
Redactora Social
¡Valora esto!

Cada vez son más la personas que creen que la Tierra en plana, y en su afán de demostrar que no es una simple teoría, están organizando un crucero para llegar al borde de la tierra.

El crucero, organizado por la Conferencia Internacional de Flat Earth, promete ser «la aventura más grande, audaz y mejor hasta la fecha». Abordo se podrá disfrutar de restaurantes, piscinas y quizás incluso de olas artificiales para poder practicar surf.

El único y gran problema que va a tener el crucero planeado para el 2020 es que los sistemas de navegación que utilizan los barcos de crucero y otras embarcaciones se basan en el hecho de que la Tierra es redonda.

image flat earth

El sistema de posicionamiento global con el que cuentan los barcos, solo es una prueba de que la Tierra es una esfera, no un disco plano. El GPS se basa en 24 satélites principales que orbitan la Tierra para proporcionar información de posición y navegación.

La razón por la que se usaron 24 satélites es porque en la curvatura de la Tierra. Si la Tierra hubiera sido plana, un total de tres satélites habría sido suficiente para proporcionar esta información a todos en la Tierra.

Si bien existen diferentes teorías dentro de la comunidad de la Tierra Plana, la creencia fundamental es que la Tierra es plana. La FEIC afirma que después de «una extensa experimentación, análisis e investigación», sus seguidores llegaron a creer que la Tierra no es una esfera.

Un modelo común ofrecido para la topografía exacta de la Tierra es que es un disco grande, rodeado por «una barrera de pared de hielo»: la Antártida.

Hoy se lanzará un potente telescopio para buscar 20.000 mundos similares a la Tierra y ver si hay señales de vida

image 2018 03 28T225157Z 1870019334 RC13E85F51C0 RTRMADP 3 SPACE EXOPLANETS

Hoy se realizará el lanzamiento del Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS),a las 18H32 (22H32 GMT) por el cohete Falcon 9 de Space X desde Cabo Cañaveral, en Florida, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Esta máquina de 337 millones de dólares tendrá como objetivo escanear más de 200.000 estrellas brillantes más allá de nuestro sistema solar, en búsqueda de signos de planetas que circulen alrededor de estos astros.

TESS utiliza el método de tránsito, que puede detectar planetas cuando pasan frente a sus estrellas y disminuyen su iluminación de manera momentánea. Eso permite, entre otras cosas, deducir el tamaño, la masa y la órbita. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *