El Cerro de los Siete Colores, en Jujuy (Argentina) fue declarado Monumento Histórico Natural al cerro de los Siete Colores. Este nuevo reconocimiento servirá para expropiar 150 hectáreas de un terreno que lo delimita, donde un músico pretendía construir un anfiteatro natural.
La declaratoria de Monumento Histórico Natural también incluye al Paseo de Los Colorados
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aclaró que si bien la Quebrada es reconocida como Patrimonio de la Humanidad, no había una declaración especifica del cerro de Siete Colores, ni del Paseo de los Colorados, por eso decidió hacer este decreto.
El decreto surge de «la situación de un intento de alambrar e impedir el ascenso al cerro»
La polémica inició cuando a fines del año pasado, el músico Edgardo «Memo» Vilte, anunció que tenía planeado restringir el acceso y convertir el lugar en un anfiteatro.
Una montaña de 7 colores con un pueblo mágico dentro
Uno siempre que está recorriendo nuevos lugares busca captar la mejor imagen, que la montaña salga de fondo, con la mejor luz, y todo lo mejor… pero te imaginas que la montaña de atrás no sea la típica montaña que siempre imaginamos, que sea un cerro de siete colores! ¡Sí! ¡Un cerro de no uno, ni dos, ni tres… sino 7 colores!
Cuando vas llegando por la ruta ya empiezas a tallarte los ojos, y a mirar para todos lados, para ver si es verdad lo que estas viendo. Y sí, es el hermoso fondo de un pueblito hermoso en el norte de Argentina, llamado Purmamarca. Continuar leyendo...