Hay muchas maneras de ser aventurero, de visitar todos los lugares de una manera diferente, pero la realidad es que no todos se atreven a ir un paso más allá. Y cuando digo un paso (en este caso) es un paso literal, por que te voy a contar de todos los lugares con pisos de vidrio que tienes y debes de visitar. Ya que te animes a pisarlos es otra cosa.
1. Pasarela del Gran Cañón en Estados Unidos
El Gran Cañón es espectacular desde donde lo mires, pero ninguna vista es tan emocionante como mirarlo desde la pasarela de vidrio que esta a 1200 metros de altura.
2.CN Tower en Canadá
Solo 6 centímetros te separan de caer 350 metros sobre la ciudad de Toronto, Canadá. No te preocupes, que ellos aseguran que el vidrio es lo suficientemente fuerte como para aguantar 35 alces. Tienes varios metros para atemorizarte en la altura. Yo mejor me quedo adentro.
3. Tokyo Skytree en Tokio
Es el edificio más alto del mundo, o por lo menos lo fue por un rato cuando abrió sus puertas en el 2012. No solo vas a visitar el edificio, sino que vas a tener una vista única del Monte Fiji. Cuando estás sobre el vidrio sientes que estás flotando sobre la ciudad.
4. Glacier Skywalk en Canadá
Es uno de los lugares con piso de vidrio más nuevos. Son 100 metros de vidrio que están a 900 metros de altura sobre el Valle de Sunwapta. Desde ahí vas a poder apreciar el Parque Nacional Jasper.
5. Torre Spinnaker en Reino Unido
Es una parada obligatoria. Vas a tener una vista privilegiada del puerto de Portsmouth. Puedes elegir entre el primer piso a 100 metros de altura o subir un poquito más hasta el tercer piso, ahí vas a sentir la brisa mientras miras el agua.
6. Pasarela Kinzua en Estados Unidos
Este lugar una vez fue un puente para que pasara el tren con carbón, petroleo y madera. En el 2003 un tornado lo destruyó y decidieron convertirlo en un puente para peatones. Pero no cualquier puente, un puente de vidrio para que todos puedan mirara para abajo. Son casi 200 metros los que tienes que disfrutar mientras miras el desierto.
7. Step Into the Void en Francia
Su nombre es «Un paso al vacío». Y no le pusieron ese nombre en vano. Esta bien que no vas a dar un paso al vacío en sí, pero vas a necesitar mucho coraje. Si te animas vas a entrar a un cubo de vidrio (que tiene un tamaño como de una cabina de telefónica) sobre los Aiguille du Midi en los Alpes. Esta casi a 4000 metros del suelo. Desde ahí vas a poder ver el Mont Blanc.
8. The Edge at Eureka Skydeck 88 en Australia
Es el 10° edificio residencial más alto del mundo. Vas a poder tener una vista de 360 grados, una terraza a cielo abierto, y, si te animas, vas a poder entrara al cubo de vidrio «The Edge», que sobresale como 3 metros del edificio. Y esta a 300 metros del suelo. Ahí hasta los elevadores dan miedo, suben hasta el piso 88 en solo 40 segundos.
9. Pasarela Dachstein en Austria
Todo empieza muy lindo con un paseo en góndola, hasta que llegas a la plataforma para ver todo desde otro punto de vista. Un punto que está a 250 metros de altura. Eso sí vas a tener una vista privilegiada del glaciar Danchstein y de los Alpes. Y si no te basta con la vista, puedes dar un paseo por el puente más alto de Austria.
10. Sky Tower en Nueva Zelanda
Vas a poder ver la ciudad a través de un piso de vidrio que solo tiene unos pocos centímetros. Hay unas pantallas que en vivo te dicen lo que estás mirando. Y no solo te quedas con la vista, también puedes saltar desde esta torre, ¿Te animas?