Se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros a bordo del vuelo de British Airways que debía unir Londres con Gibraltar: las fuertes ráfagas de viento impidieron que el avión pudiera aterrizar en su destino original y tuviera que desviarse a Málaga.
Las grabaciones muestran cómo las alas de la aeronave se sacuden y se mueven de un lado a otro. Mira!
Un vuelo de British Airways tuvo que cambiar de planes al momento de aterrizar en Gibraltar debido a los intensos vientos.
Este video muestra el avión balanceándose violentamente de un lado al otro mientras intentaba aterrizar en Gibraltar. Finalmente, el piloto decidió aterrizar en Málaga «por precaución».
«El vuelo ha aterrizado de forma segura y los pasajeros han abandonado el avión normalmente. Debido a los fuertes vientos en el área de Gibraltar, nuestros pilotos decidieron aterrizar en Málaga como precaución. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra prioridad número uno«, confirmó la aerolínea.
Pilotos explican por qué no debemos preocuparnos durante las turbulencias
“La turbulencia no es algo que debamos temer, los aviones modernos están diseñados para aguantar mucha más fuerza que la que la turbulencia puede crear” dice Keith Tonkin, ex piloto militar y director del grupo de consultoría Aviation Projects. quien también asegura que hay aviones militares que vuelan en huracanes para recabar datos meteorológicos.
Los errores humanos son la razón más común de que los aviones se estrellen, mientras que las turbulencias meteorológicas son más una molestia que un peligro.