En 1882 colocaron la piedra fundacional de la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, pero unos meses más tarde el arquitecto original renunció al proyecto. Su reemplazo sería nada más y nada menos que Antonio Gaudí.
Gaudí cambió rotundamente el diseño y la construcción de la iglesia y se convirtió rápidamente en su pasión.
Abandonó el plan neo-gótico original de la basílica para la creación de un proyecto ambicioso y modernista.
A pesar de que le dedicó la mayor parte de su tiempo y energía, en 1926, cuando el proyecto rondaba un cuarto de su finalización, Gaudí fue atropellado por un tranvía que le causó su muerte.
Ahora, después de más de un siglo, la Sagrada Familia está entrando en su etapa final de construcción, que está programada para ser finalizada en el año 2026, coincidiendo con el 100 aniversario de la muerte de Gaudí.
A lo largo de décadas, se convirtió en el principal destino en España para viajeros y turistas y es fácil ver por qué. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
Cuando se haya completado, la basílica contará con 18 torres altísimas, la más alta alcanzando 172,5 metros, por lo que será el edificio religioso más alto de toda Europa.
Pero basta de palabras. Te dejamos un video para que la conozcas bien y te motive para tu próxima visita por increíble Barcelona.