Para la abdicación del Emperador el 30 de abril, los trabajadores japoneses disfrutarán de una festividad sin precedentes de 10 días, como una oleada de días especiales libres combinados con la tradicional «Semana Dorada» en mayo.
Si bien podríamos pensar que todos los japoneses están felices al respecto, no es así. La mayoría de las personas son adictas al trabajo, por lo que están preocupadas porque no saben que van a hacer con tanto tiempo libre.
«Para ser honesto, no sé cómo pasar el tiempo cuando de repente nos dan 10 días de vacaciones», dijo Seishu Sato, un trabajador de finanzas de 31 años.
Una encuesta realizada por el diario Asahi Shimbun mostró que el 45% de los japoneses «se sintió infeliz» sobre las largas vacaciones, y solo el 35% dijo que se «sentía feliz».
Otros que tienen que trabajar durante el período se quejan porque argumentan que encontrar quién les cuide a sus hijos será una tarea de locos.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Hoy en Japón se celebra el día de la Flor Sakura, las calles se tiñen de rosa
A medida que llega el mes de abril, todos en Japón se vuelven locos por Hanami, la temporada icónica de los cerezos en flor. Pero este año, parece haber llegado antes, ya que el 27 de marzo, los cerezos en flor estaban en plena floración en Tokio. Continuar leyendo…