Ingenieros estadounidenses crearon un robot capaz de reconocer distintos tipos de materiales y demostraron su potencial capacidad para clasificar basura.
Su nombre es RoCycle, y fue creada por alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), más precisamente de la división CSAIL, dedicada a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial.
Este robot tiene tecnologías que le permiten reconocer objetos y colocarlos en el contenedor indicado.
Sus pinzas son muy flexibles y tienen la capacidad de distinguir entre papeles, metales y plásticos. De acuerdo a los investigadores del MIT CSAIL, el sistema de clasificación tiene una efectividad en torno al 85%.
Una serie de sensores mide la tensión y determina el tamaño de los objetos, y otros se enfocan en la presión ejercida, necesaria para sostenerlos. De esta manera, logra clasificar su composición para finalmente echarlo en el cesto correspondiente.
Los investigadores que trabajan en este proyecto, señalan que el mismo se encuentra en fase de desarrollo y que aún faltan algunas pruebas para que presenten una versión final lista para ser empleada en industrias.
Un robot en China debutó como conductor de noticias y no podrás creer cómo luce
Las imágenes son realmente increíbles: en China presentaron al primer presentador virtual de noticias y no podrás creer cómo luce.
La agencia Xinhua incorporó a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial.