Las redes sociales se han metido en la vida de casi todas las personas alrededor del mundo, y así como se encargan de mantenernos entretenidos, también se preocupan y ayudan a combatir, o al menos a intentar frenar, que las personas con depresión tomen desiciones apresuradas.
En Instagram, Facebook, Twitter y Pinteres, al escribir «depresion» (también funciona para la etiqueta en inglés «depression»), suicidio o «me quiero matar» en el caso de Youtube; las plataformas muestran un mensaje emergente con la pregunta ¿podemos ayudarte? y añade una breve descripción en la que se detalla que esa palabra suele estar relacionada con comportamientos que origina daños y puede llevar a la muerte.
En Escocia los médicos recetan viajes y naturaleza para sanar pacientes
Ahora en Escocia, los médicos pueden recetar una medicina singular y alternativa a sus pacientes: “un poco de naturaleza”.
Sí, leíste bien: los doctores en Escocia están autorizados para recetar viajes a entornos naturales, así como caminatas constantes en parques o bosques urbanos y actividades cotidianas que involucren a la naturaleza. Continuar leyendo…