Ya es ilegal en Islandia que las mujeres cobren menos que los hombres. Se trata del primer país del mundo en llevar a este extremo las políticas de igualdad.
Conocida como la Equal Pay Standard, esta normativa es parte de una legislación más amplia propuesta en marzo del año pasado. Según esta nueva ley, las empresas de más de 25 trabajadores tendrán que demostrar con un certificado de igualdad salarial que los hombres y las mujeres cobran lo mismo por hacer el mismo trabajo.
Las empresas que no puedan demostrarlo tendrán que pagar una multa.
Islandia lleva años poniendo en marcha iniciativas concretas para combatir la desigualdad y esta última medida legal es un paso más para acabar con cualquier forma de discriminación en el ámbito laboral.
La medida que ya entró en vigor había sido aprobada el pasado mes de abril por el parlamento de aquel país que cuenta con un 48% de mujeres y que espera acabar con la brecha salarial en 2020.
Con este proyecto, el estado apunta a eliminar por completo la brecha salarial al 2022.
Colocan en Islandia máquinas expendedoras que pagan por reciclar plástico
En algunos supermercados de Islandia colocaron máquinas expendedoras que recompensan a los clientes por reciclar plástico, ¡Una gran iniciativa!
La máquina acepta cualquier tipo de botella de plástico comprada en Islandia (puede leer si es de Islandia por el código de barras), y les da a los clientes un vale 10ISK para gastar en la tienda por cada artículo depositado.