El aterrador momento en el que un escalador de montañas experimentado se resbaló y cayó 20 metros, a lo que él creía que sería su muerte, quedó registrado en un video.
Kyle Walker, de 26 años, rebotó en la roca, sin arnés. Sobrevivió milagrosamente a la caída en Boulder Flatirons en Colorado (Estados Unidos), pero sufrió graves lesiones.
Sin embargo, después de recibir tratamiento por un pulmón perforado, dos muñecas rotas, ocho costillas rotas y una pelvis fracturada, Kyle, según los informes, ya dejó el hospital y decidió compartir las dramáticas imágenes de su caída.
El video de Headcam muestra al escalador colgando de sus dedos de la ladera de la montaña. Kyle intenta impulsarse hacia arriba y hacia la cornisa de la que está colgando, pero no tiene la fuerza para hacerlo.
De repente, mientras se prepara para levantarse, el escalador pierde el equilibrio y se cae de la roca antes de comenzar a girar mientras se precipita por la ladera de la montaña.
Ni siquiera intenta atacar y agarrarse a las rocas porque cree que la caída lo va a matar.
Después de estrellarse contra el suelo, permanece tendido y casi inmóvil, mientras se escucha un leve gemido.
Kyle entró y salió de la conciencia durante aproximadamente una hora hasta que finalmente fue descubierto por un excursionista que llamó a los equipos de rescate.
Cuerpos de las víctimas del Monte Everest están emergiendo del hielo, mientas los glaciares se derriten
Las autoridades de la zona están preocupadas por la cantidad de cuerpos de escaladores que se están exponiendo en el Monte Everest cuando mientras los glaciares se derriten.
Casi 300 personas han muerto en la cima desde el primer intento de ascenso y dos tercios de los cuerpos aún están escondidos entre las montañas. Continuar leyendo…