Esta réplica casi perfecta de la antigua Roma cuenta con una serie de intrincadas ruinas, casas, vías fluviales, puentes y otras estructuras fascinantes. Es sorprendente la precisión debido a que fue realizada en una escala de 1:250.
El modelo de yeso conocido como Plastico di Roma Imperiale fue encargado por Mussolini en 1933, y finalmente se completó en 1971. Construido por Italo Gismondi, el núcleo se completó alrededor de 1950, y luego se amplió para incluir toda el área urbana dentro de las Murallas Aurelianas.
El proyecto se hizo más difícil debido a la falta de referencias precisas, en gran parte debido a la orden de Mussolini de destruir muchas de las casas de la región para construir grandes carreteras.
Ubicado en el Museo de la Civilización Romana, el modelo permite que los millones de visitantes que acuden a la ciudad cada año puedan ver Roma como lo fue en el siglo IV.
Una visita al majestuoso Coliseo Romano: ¿ya conoces su historia?
Pizza, pasta, gelatto y cultura… deben ser algunas de las palabras que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la Bella Italia! Cuna de ancestros, recetas, artistas y civilizaciones de renombre mundial. Continuar leyendo…