Cayó el telón en el Estadio Unico de La Plata, donde pasaron por los distintos escenarios más de 557 artistas de 31 disciplinas diferentes, 212 actividades y espectáculos gratuitos.
Más de 240.000 personas asistieron a Provincia Emergente durante los tres días que duró
Arrancando con Paraíso del Rock, una experiencia inmersiva, espacial y emocional nunca antes vista en la argentina. Proyección de visuales en 360º mientras, mediante auriculares, llegan melodías, fragmentos de canciones que son himnos y voces de músicos argentinos eternos, todo sobre una plataforma en el centro del campo de Juego del estadio Unico de La Plata.
Este domingo 9, se destacaron las presentaciones de Wos y Ca7riel con Paco Amoroso, ambas con una multitudinaria convocatoria de una nueva generación que no calla, que denuncia, que defiende sus derechos y que impulsa un cambio de paradigmas con la fuerza de su pasión y mucho ritmo.
Además estuvo la producción especial de Estelares recorriendo su repertorio junto a los cantantes de Guasones, Crema del Cielo y otras bandas platenses.
Con espíritu de reinvención constante, el Festival tuvo este año muchísimas novedades y sorpresas. Dos de ellas fueron los shows de las noches del viernes y el domingo: Ángela Torres y el Grupo de Percusión con Señas de Santiago Vázquez, respectivamente, encabezaron sendas producciones especiales de Provincia Emergente con un montón de invitados: MYA, Franco Masini, Dak1llah, Bröder, Santi Saez y Fabro acompañaron a Ángela, mientras que la propia Ángela Torres, Agustín ‘Soy Rada’ Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah hicieron lo propio con el GPS.
Un imperdible: El Ring, espacio que concentró lo mejor y lo más nuevo de la escena del rap de la mano de nombres como Malajunta Malandro, Flu Os y las siempre convocantes batallas animadas por Liga Sucre, esta vez junto a la jovencísima promesa del freestyle latinoamericano Zaina.
Un lujo para esta edición del festival fue contar tras su despedida de los escenarios, con el ahora coreógrafo y director platense Iñaki Urlezaga brindando una masterclass para jóvenes bailarines con el lenguaje más contemporáneo y urbano de la danza.
Los mas chicos tuvieron su lugar, el Emergentito, que creció y se multiplicó en un espacio permanente donde estuvieron las Estaciones Sonoras Vibra, los juegos del Proyecto Imán, talleres de reciclado, origami, luthería y buen papel, y la Escuela de Rock.
En un predio de 14 mil metros cuadrados, el Festival Provincia Emergente fue un gran atractivo para que se establece como la máxima celebración de la música y cultura urbana en la provincia.