Uno va recorriendo el mundo y nuevas cosas te van motivando a conocer diferentes lugares. Unos quieren ver cascadas, otro capitales mundiales, otros museos y, porque no, otros toboganes. Por eso armé esta lista.
1. Jumeirah Sceirah en el Parque Wild Wadi
El parque en donde se encuentra es considerado una de las mayores atracciones de Dubai. Pero sin dudas el tobogán es la mayor atracción, es altísimo. Llega a los 33 metros. Y los que se animan a tirarse bajan a 80 km/h.
2. Aqualoop en el Parque Acuático Ixtapan
Este tobogán se encuentra en México, y llama la atención por que es uno de los pocos en el mundo que ofrecen un giro vertical casi completo. Las personas llegan a 60 kilómetros por hora para poder lograr dar el giro. Lo mejor de todo es que todas sus paredes son transparentes, por lo que todos te mira mientras pones tu cara de susto.
3. The Royal Flush en SR Cable Park
Para los que están por Estados Unidos, y se animan a dar piruetas, este tobogán es el lugar ideal, por que una vez que llegaste al final, con la misma velocidad, saltas hacia el agua. Eso si, ojo en como caes, por que una mala pirueta te puede dejar todo rojo.
4. The Insano en Beach Park
Este se encuentra en Porto das Dunas,Brasil. «The Insano» es uno de los toboganes más altos del mundo, tiene 41 metros de alto. Debido a su altura, la velocidad con la que bajas es mayor, solamente 5 segundos en llegar al suelo. Muchos piensan que es el más extremo del mundo.
5. Verrückt en el parque acuático Schlitterbahn
Se encuentra en Estados Unidos, y tiene nada más y nada menos que 51 metros de altura. Lo mejor de este tobogan es que si no te animas a tirarte solo, lo puedes hacer con tres amigos.