Casi 400.000 personas ya firmaron la petición en línea para que McDonald’s y Burger King dejen de regalar juguetes de plástico en los menus infantiles.
Ella y Caitlin, de nueve y siete años respectivamente, comenzaron la petición después de aprender sobre el medio ambiente en la escuela.
Sin embargo, en lugar de simplemente aprender sobre ello, decidieron hacer algo al respecto. Subieron su petición en Change.org y ha sido increíblemente bien recibida.
La petición dice: «Somos Ella y Caitlin, de 9 y 7 años, y hemos estado aprendiendo todo sobre el medio ambiente en la escuela y el problema del plástico. Queremos cambiar esto».
«Por eso queremos que Burger King y McDonald’s piensen en el medio ambiente y dejen de darles juguetes de plástico a los niños con sus comidas».
«Nos gusta comer en McDonal’s y Burger King, pero los niños solamente jugamos con los juguetitos de plástico que nos dan por unos minutos, antes de tirarlos y convertirse en basura».
«Después de que aprendimos sobre el medio ambiente y la contaminación en la escuela, quisimos hacer todo lo posible para ayudar. Salvando el planeta e intentamos reciclarlo tanto como podamos. Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición. No es suficiente hacer juguetes de plástico reciclables: las compañías grandes y ricas no deberían hacer juguetes de plástico».
Finalizaron poniendo: «Por favor ayúdenos a que Burger King y McDonald’s se registren en nuestra petición para ayudar al medio ambiente».
McDonald’s cambia el envase de su McFlurry por uno ecológico en tiendas en Reino Unido
Cada vez son más las empresas que toman consciencia sobre el consumo de plástico. Esta vez, McDonald’s, la cadena líder de comida rápida, se ha sumado a una iniciativa ecológica cambiando los envases de los deliciosos helados McFlurry.
La compañía norteamericana confirmó que retirarán su clásico envase de McFlurry en algunas tiendas en Reino Unido a partir del mes de septiembre. Tampoco producirán más plástico para sus ensaladas, a partir de ahora todo será a base de cartón.
A partir de ahora, el plástico será sustituido por envases de cartón 100% sostenibles y renovables. Y, sin contar con las tapas de los helados, el cambio de esos envases supondrá una gran reducción en el uso del plástico. Continuar leyendo…