Durante los últimos días hemos escuchado y leído cantidad de información sobre el Área 51, un lugar sobre el cual muchos desconocíamos su existencia hasta que un evento en la red social Facebook con el nombre de «Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us» («Área 51, no pueden detenernos a todos») generó tanto una masividad de comentarios y adhesiones como un alerta de defensa de Estados Unidos.
Más de 900.000 personas ya se han sumado a participar del evento para ‘tomar’ el Área 51 y «encontrarse a los extraterrestres» que se ubicarían en esta base ultrasecreta de Nevada (Estados Unidos) el próximo 20 de septiembre.
¿Qué significa Área 51?
Se trata de un predio destinado como campo de entrenamiento abierto para el personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Situada a unos 250 kilómetros de Las Vegas, en Nevada, consiste en una zona altamente clasificada como base militar.
El Área 51 tiene como misión y objetivo servir de investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales. Sin embargo, lo cierto es que no hay presencia de comunicados oficiales sobre cuáles son las tareas que se realizan dentro del predio, razón por la cual ha tomado notoriedad una especulación sobre la creencia de que allí existen conspiraciones extraterrestres.
Según la Enciclopedia Británica, sobre este lugar se han reportado objetos voladores no identificados, popularmente llamados ovnis, durante muchos años. Pero no hay un registro que determine de qué se trataban los hechos.
¿Por qué todos hablan del Área 51?
Esta teoría se ha vuelto masiva durante los últimos días cuando un evento en Facebook salió publicado en busca de organizar un plan para reunirse en la atracción de la base militar de Estados Unidos donde los fanáticos de los ovnis creen que se esconden extraterrestres. Incluso hasta hablan de cómo realizar la operación, entrando al Área corriendo de manera que puedan evitar las balas de los extraterrestres.
¿Qué dice la Fuerza Aérea de Estados Unidos?
La vocera oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Laura McAndrews, afirma que desde el interior de la defensa del ejército estadounidense ya están al tanto de la medida «propuesta» por los usuarios de Internet. McAndrews sostuvo e invitó a quienes se encuentran interesados en realizar esta acción de «invasión» al Área para buscar extraterrestres a reflexionar sobre lo que representa el predio para la seguridad del país: el Área 51 es un campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea, por lo que no sería un buen plan «intentar ingresar al área donde entrenamos a las Fuerzas Armadas».