Zilla van den Born es una artista de 25 años de Amsterdam que convenció a todos que se había ido de vacaciones… pero solo era Photoshop. La inspiración de Zilla para hacer esto era combinar sus dos pasiones: viajar y edición de fotos. Ella quería demostrar lo fácil que puede ser mentir hoy en día.
Todo comenzó con un post en Facebook anunciando que se iba al este de Asia por dos meses. Lo peor, es que en la foto se ve a ella con sus papás, quienes la llevaron a que se tome el tren para comenzar su viaje, pero no sabían que en realidad se quedaría en la ciudad. Nadie pero nadie se enteró de este plan.
Después, de su gran anuncio en Facebook, se quedó los 42 días escondida en su casa, mientras editaba fotos y armaba de ella en diferentes lugares de Asia. No fue una tarea fácil, tenía que crear lugares, cocinar su propia comida asiática y moverse por la ciudad sin que nadie la reconociera.
Pasado un mes del engaño, van den Born envió a sus amigos y familiares vídeos en los que les contaba como había montado todo.
Hoy Zilla dice que no lo volvería a hacer. Subestimo el impacto que iba a tener en ella y en el resto de las personas.