Emocionante: por primera vez se conoce el caso de un delfín nariz de botella salvaje que ha adoptado a una cría de otra especie.
En 2014, mientas estudiaban a un grupo de delfines en la Polinesia Francesa, los científicos detectaron que algo no andaba bien el grupo: uno de sus integrantes no era precisamente un delfín.
Una de las madres de delfín nariz de botella cuidaba a un macho diferente a su cría biológica. Así fue que notaron que en realidad se trataba de una ballena con cabeza de melón, una especie completamente diferente.
Ahora, finalmente los resultados del trabajo de investigación fueron publicados en una revista científica y luego citados en National Geographic.
La autora principal del estudio habló del descubrimiento asegurando que «estábamos muy emocionados de poder presenciar un fenómeno tan raro»
Descubrieron también que existió una «persistencia del adoptado en iniciar y mantener una asociación» con la delfín lo que «podría haber jugado un papel importante en el éxito final de la adopción».
Finalmente la cría y la madre permanecieron cerca de tres años juntos, incluso después que la cría biológica del delfín.
Un reto muy peligroso: un youtuber probó si realmente los tiburones huelen la sangre
Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA y ahora youtuber, se animó a un desafío sumamente peligroso: quiso comprobar si realmente los tiburones podían oler la sangre.
A través de su cuenta de Youtube compartió un video en el que se animaba protagonizar un peligroso desafío. En las imágenes, se puede ver cómo hace pruebas con distintos líquidos, hasta que al final comienza a usar sangre de vaca bajo el agua.