La temporada de sargazo en Cancún generalmente ocurre entre los meses de abril a septiembre, los meses con mayor presencia de sargazo suelen ser mayo, junio y julio según los años anteriores. Aunque las fechas exactas pueden variar cada año. Esto ,como es sabido, desilusiona a muchos visitantes que llegan a este destino del caribe (y toda la Riviera Maya) y se encuentran con un escenario poco alentador para quienes buscan disfrutar del mar y la playa.
Sin embargo, muy cerca de Cancún hay una playa que queda resguardada de este fenómeno natural: en Costa Mujeres no hay sargazo, por lo que es posible viajar en cualquier época del año. Esta zona se encuentra en frente de a la Isla Mujeres que funciona como una barrera natural evitando que las algas lleguen hasta aquí. Por lo que Costa Mujeres hoy está encabezando la lista de playas imperdibles para disfrutar de Quintana Roo.
Ubicado a unos pocos 30 kilómetros de la costa de las playas de Cancún, lo que equivale a alrededor de 20 minutos de viaje en coche, Costa Mujeres comprende uno de los mayores atractivos vacacionales con variedad de playas, resorts y complejos hoteleros y actividades deportivas y acuáticas como snorkel y buceo en arrecifes de coral.
¿Qué ver en Costa Mujeres?
De visita por Costa Mujeres, algunas de las visitas obligadas indican tomar un ferry hasta la Isla Mujeres para optimizar la estadía en el caribe mexicano a puro sol y playas de arena blanca.
Luego, podrás visitar el Parque Natural Garrafón, ubicado en la punta sur de esta isla. Allí, el entorno natural permite apreciar la jornada realizando actividades deportivas y acuáticas como kayak, bicicleta y, por qué no, de relax reposando sobre la playa.
Por otra parte, cualquier parte del año para visitar este destino paradisíaco es buena: la temperatura promedio anual es de 20°C, por lo que las temperaturas se mueven dentro de un rango agradable y el clima casi siempre resulta más bien cálido y tropical.
Lo cierto es que el éxito turístico que Costa Mujeres ha cosechado durante el último tiempo le ha dado posibilidades de situarse por encima de Cancún en cuanto a rentabilidad hotelera.
Esta comunidad de 930 hectáreas está localizada a lo largo de 3.2 kilómetros de playas de arena blanca e incluye residencias privadas, un campo de golf, una marina y varios de los mejores hoteles del país. Uno de ellos es el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, un resort de 5 estrellas ubicado sobre la playa y a tan sólo 30 minutos del aeropuerto internacional de Cancún. Aquí descubrirás el verdadero espíritu de México, desde sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta sus maravillosos vestigios de la antigua civilización maya.
Este resort se destaca por su diseño arquitectónico moderno: su construcción está por encima de la línea del mar para poder tener magníficas vistas y, como si fuera poco, todas las zonas del resort están conectadas por un innovador sistema de canales, diseñado para facilitar el transporte de los huéspedes en barco.
Además, este resort dispone de una zona exclusiva para niños localizada dentro de un área especial creada para ellos en forma de isla.
Si estás en busca de un hotel diseñado exclusivamente para adultos, sin dudas tienes que visitar TRSCoral Hotel. Este nuevo hotel de lujo de 5 estrellas está situado en la idílica playa de arena blanca de Costa Mujeres y te permitirá disfrutar del sol y la playa con la máxima privacidad.
TRS Coral Hotel cuenta también con un sofisticado espacio llamado “The Village”, el cual cuenta con una amplia variedad de restaurantes, bares, tiendas y zonas de entretenimiento.
¿Cómo llegar a Costa Mujeres?
Si viajas desde cualquier parte de México la forma más rápida de llegar a Costa Mujeres es en avión a través de 2 aeropuertos, el de Cancún y Cozumel. También puedes hacerlo por ruta en automóvil o autobús.
¿Qué hacer en Costa Mujeres?
Para todos aquellos que buscan algo más que pasar tiempo de ocio en el hotel, la ubicación de Costa Mujeres y su gran cercanía a Cancún hacen que la oferta de actividades al aire libre sea muy amplia.
Si estás en Costa Mujeres, un tour obligado es tomar un ferry hasta la Isla Mujeres y, una vez allí, visitar el Parque Natural Garrafón, ubicado en la punta sur de esta encantadora isla. Allí puedes pasar un día muy activo practicando kayak, bicicleta o simplemente relajándote en una hamaca en la playa.
Salta desde las tirolesas que pasan por encima del mar, sobrevolando las aguas azules del Caribe.
Aquí no puedes dejar de practicar snorkel y apreciar sus preciosos arrecifes de coral y su diversa flora y fauna marina. Si te gusta el buceo puedes dirigirte al parque marino El Garrafón y también visitar otras atracciones como la granja de tortugas.
Para moverte por la costa puedes alquilar una moto o un carrito de golf. También puedes tomar un tour para visitar el museo subacuático de arte MUSA, en el que verás más de 500 esculturas sumergidas en un área de más de 420 metros.
Un Centro de Tenis de lujo!
Si te apasiona el tenis, no puedes dejar de visitar el Centro de Tenis Rafa Nadal ubicado en el nuevo Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa. Aquí podrás aprender con profesionales y experimentar un programa de entrenamiento exclusivo para niños y adultos.
Los niños entre 8 y 18 años podrán disfrutar de un campamento de verano semanal, con clases de tenis divertidas y enriquecedoras. De septiembre a junio, los jugadores más avanzados podrán participar de un programa semanal para desarrollar sus capacidades.