Un lince recorrió 600 kilómetros para regresar al lugar donde nació

lince
Redactor
¡Valora esto!

Increíble: Carla, una hembra de lince ibérico de trece años de edad, fue liberada en febrero en el Parque Nacional de Cabañeros y recorrió 600 kilómetros para regresar a la zona en la que nació, la sierra de Andújar.

Carla había sido recuperada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre «El Chaparrillo», de Ciudad Real. Sin embargo, eligió regresar a las inmediaciones del río Guadalmellato en Córdoba, tras recorrer cientos de kilómetros.

image carla una hembra adulta

En febrero se la liberó en un cercado construido expresamente para ella. Allí pasó unos 40 días, era alimentada con conejos vivos que perseguía y capturaba con gran habilidad.

En abril, abrieron las puertas del recinto con la esperanza de que se quedará en el parque nacional, algo que, finalmente no sucedió.

Así fue liberado el lince hace unos meses:

Desde ese entonces, Carla recorrió cientos de kilómetros hasta que  fue localizada por personal de la Junta de Andalucía, y posteriormente acabó en el entorno de Córdoba capital, donde lleva unos días cerca del río Guadalmellato.

El director del Parque Nacional de Cabañeros informó que durante los últimos meses Carla estuvo ofreciendo información detallada del viaje que realizó en todo este tiempo, por dónde pasó y en qué zona se movió para cazar y descansar.

Esta gran odisea fue lamentada por el director del Parque Nacional de Cabañeros, quien deseaba que el lince se quedara en su parque, aunque añadió que «estamos convencidos que su presencia durante este tiempo puede servir para que en el futuro, linces jóvenes elijan el parque nacional para quedarse definitivamente».

Un lince ibérico, una especie a cuidar para evitar su extinción (EFE).

Nace el primer lince boreal en los Pirineos tras 100 años de haber visto al último de su especie

image lince

Buenas noticias: después de casi un siglo, nació el primer lince boreal en el Pirineo, y fue presentado por la Fundación Cataluña La Pedrera.

El centro MónNatura Pirineus publicó el miércoles imágenes de la primera cría de lince retozando, dos meses después de haber nacido en cautiverio.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *