Un chico descubrió un esqueleto mientras documentaba su visita al sitio abandonado de Chernobyl.
Neil Ansell, también conocido como el Explorador Abandonado, hace videos sobre sus aventuras en edificios vacíos, lugares olvidados, parques temáticos, mansiones y teatros.
Recientemente visitó la planta de energía nuclear de Chernobyl, donde explotó un reactor nuclear en 1986. 28 personas murieron por envenenamiento por radiación aguda después y todo el sitio fue abandonado como resultado de la radiactividad.
Neil pudo acceder a una de las torres de agua que se hubiera utilizado para enfriar algunos de los reactores nucleares, así como al reactor nuclear cinco, uno de los reactores de Chernobyl que nunca se usó.
Desde la parte superior del reactor cinco, el joven de 28 años podía ver el enorme sarcófago que fue construido para cubrir el reactor cuatro, donde tuvo lugar la explosión.
Mientras exploraba el sitio, Neil se encontró con algunos huesos esparcidos en el suelo junto a un casco de seguridad y una máscara de gas, una vista que recuerda la imagen escalofriante de un trabajador fallecido.
En el video, se podía escuchar al británico bromeando sobre que el esqueleto pertenecía al «gigante de Chernobyl» que solía vivir allí, sin embargo, continuó diciendo que los huesos probablemente provenían de un animal, ya que eran realmente gruesos.
Acá está el video en el cal se ve el momento que se encuentra el esqueleto
El éxito de la serie de HBO impulsa el auge del turismo en Chernobyl
La miniserie Chernobyl, que cuenta todo lo que pasó en la zona homónima, ha convertido a Chernobyl (Ucrania) en el nuevo destino elegido por los viajeros curiosos que quieren conocer la ciudad fantasma.
Una agencia de viajes de Chernóbil informó que las reservas aumentaron un 40% desde que la serie comenzó a ser transmitida. Tanto es el interés por conocer el lugar, que los tours en inglés rondan los 100 dólares por persona.
En abril se cumplieron 33 años del desastre de Chernobyl en la Ucrania soviética, causada por una prueba de seguridad fallida en el cuarto reactor de la planta atómica que envió nubes de material nuclear a gran parte de Europa. Continuar leyendo…