¿A quién no le gustaría vivir cerca de amigos, diseñar tu propia casa, y hasta tu propio barrio?
Básicamente en esto consiste el Co-Housing. Un concepto que aparece como alternativa a la tradicional forma de viviendas que conocemos hasta hoy y que surgió en los años 60 en Dinamarca y que de a poco se fue extendiendo por Europa y Estados Unidos.
La idea principal es crear y diseñar tu propia casa junto a otras personas que compartan tus mismos valores y estilo de vida. Se busca que juntos, este grupo de personas, cree un hogar y un entorno comunitario adaptado a sus necesidades de hoy y de mañana. Por eso también se priorizan las formas eficientes y sostenibles relacionadas al medio ambiente.
De esta manera se logra crear, más que un pueblo, una comunidad de viviendas individuales donde se comparten servicios y espacios comunes, actividades y, principalmente, la vida con amigos.
Las últimas tendencias hacen mucho hincapié en la onda ecológica. Buscar, además de todo lo mencionado anteriormente, que estas casas y espacios comunes, sean sostenibles, respetando el medio ambiente y sostengan un crecimiento equilibrado con la naturaleza.
Si te interesó la propuesta y querés saber un poco más, acá te dejamos un video donde especialistas (españoles) nos cuentansobre este nuevo paradigma y como se lleva a cabo el CoHousing Verde.