A partir de un comunicado oficial y mensajes difundidos en sus redes sociales, el Ministerio de Turismo de las Bahamas invita y busca atraer a los viajeros a visitarlos.
Cabe destacar que la región centroamericana debe gran parte de su desarrollo económico a las actividades ligadas al turismo, por lo que, una gran y considerable forma de reponerse de los destrozos provocados por el huracán Dorian consiste en incentivar el turismo alrededor de las islas que no hayan sido afectadas.
Mantener una industria turística sólida será vital para ayudar al país a recuperarse y reconstruirse
Fueron las palabras de Dionisio D’Aguilar, Ministro de Turismo y Aviación de Bahamas
También ha circulado, desde voces oficiales, un mapa que muestra en perspectiva las áreas afectadas y las áreas que no han sufrido los daños de Dorian. ¿El objetivo? Si bien las Bahamas han tomado repercusión mundial durante los últimos días por esta tragedia climática, lo cierto es que no todo el territorio se ha visto involucrado. Y al menos, lo que esperan es poder hacer uso de su potencial turístico para lograr reponer los costos del área que sí se ha visto devastada.
Los puntos verdes significan donde las islas están intactas y se encuentran bien para ser visitadas. El área rojo es donde se necesitan grandes cantidades de ayuda.
«Las Bahamas es un país de 700 islas y cayos que comienzan a 50 millas de la costa de Florida y se extienden por 750 millas desde Bimini en el norte hasta Inagua en el sur«, dijo Ellison Tommy Thompson, subdirector general de turismo y aviación civil de las Bahamas. Por tal motivo argumentó que el problema que atraviesa una parte de las Bahamas no necesariamente afecta la calidad de vida en otras regiones de las islas: «La distancia entre estas áreas es similar a la distancia entre Filadelfia y Nueva York … Si Nueva York tiene un problema, no afecta a Filadelfia».
Durante el año 2018, el país ha recibido una cantidad de turistas de más de 6,5 millones de visitantes, algo que configura casi un 8 por ciento más que el año anterior, según lo ha manifestado el ministerio de turismo del país. A raíz de esto, en las Bahamas temen que el huracán disminuya y tenga consecuencias notables también con el turismo, la industria número uno para su riqueza económica:
“Permítanos devolverle el amor que nos ha demostrado al darle la bienvenida de la única manera que sabemos hacerlo, con los brazos abiertos”
así consta en una de las tantas publicaciones que las Bahamas ha realizado en Instagram
El edificio más alto de América del Sur en crisis: del récord a escenario para el suicidio
Se trata del Costanera Center, el edificio surgió como un proyecto inmobiliario situado en la comuna de Providencia en la ciudad de Santiago, Chile.
Ha pasado al reconocimiento internacional por ser la construcción más alta que podremos encontrar en América del Sur: cuenta con una altura de 297 metros incluida la espiral (300 m hasta el último de sus 62 pisos). De hecho, también está equipado con 24 ascensores de alta velocidad que pueden alcanzar un máximo de 6,6 metros por segundo.
La construcción de la gran torre dio inicios el 3 de marzo de 2006 y estuvo bajo el diseño del arquitecto argentino César Pelli, también autor de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia. Continuar leyendo…