En Suecia, McDonald’s se está preocupando, no solo por tratar bien a sus clientes, sino por darles un ‘servicio especial’ a las abejas.
Anteriormente, la cadena de comida rápida construyó el «McDonald’s más pequeño del mundo», oficialmente llamado «McHive», para las abejas. Ahora decidieron construir un lugar de refugio, donde pudieran descansar y pasar la noche.
NORD DDB, la agencia creativa detrás de la arquitectura centrada en las abejas de McDonald’s Suecia, expliccó que el 30% de las abejas silvestres en el país están amenazadas, principalmente porque no tienen suficientes áreas de descanso.
Para garantizar un mayor alojamiento para las abejas que viajan, McDonald’s se ha asociado con la firma de publicidad exterior JCDecaux para convertir el dorso de sus vallas publicitarias en pequeños «hoteles». Dado que los espacios generalmente se dejan vacíos, ¿por qué no maximizar su uso?
Algunos restaurantes McDonald’s también han abierto sus propios «hoteles de abejas» al establecer letreros de madera permanentes con agujeros perforados en el texto, «Siempre abierto». Ahí, las abejas y los insectos están invitados a ocupar los pequeños espacios y sentirse como en casa.
A todos los franquiciados de Golden Arches en Suecia también se les ha dado la opción de obtener sus propias juntas de «hoteles de abejas» y personalizar el mensaje.
NORD DDB detalla que sin la polinización de la población de abejas, los humanos tendrían un tercio menos de alimento. Los «hoteles» son la forma de McDonald’s de retribuir a las criaturas, de un proveedor de alimentos a otro proveedor de alimentos.
Algunos de los primeros hoteles se pueden encontrar en Järfälla, a las afueras de Estocolmo, donde se han establecido seis grandes establecimientos en la parte trasera de una valla publicitaria orientada al norte, ya que las criaturas se sienten más cómodas cuando sus nidos están orientados al sur.
Si todo va bien, McDonald’s Sweden y JCDecaux ampliarán su cadena de «hoteles» en la primavera de 2020.
[Video] El McDonald’s más pequeño del mundo en donde viven abejas
McDonald’s abrió su restaurante más pequeño en el mundo, pensado como un refugio para las abejas.
El pequeño restaurante, que es una colmena en pleno funcionamiento, fue hecho a mano por un carpintero y tiene “espacio para miles de invitados importantes”, según un video del producto terminado.
El restaurante está completo con un letrero de McDonald’s, “drive-thru”, patio con asientos y anuncios en las ventanas. Continuar leyendo…