Colgó 440 pares de zapatos de un edificio para recordar a las mujeres que fueron asesinadas en el último año

muestrazapatos
Redactora Social
¡Valora esto!

La violencia doméstica es un problema importante en todo el mundo, con muchas mujeres que sufren abusos y, tristemente, muchos casos terminan con asesinatos.

Para conmemorar a algunas de las mujeres que fueron asesinadas, Vahit Tuna, de Turquía, colgó 440 pares de tacones altos alrededor de los edificios en Estanbul, un par por cada mujer asesinada por su esposo en 2018.

La inquietante obra de arte tiene como objetivo llamar la atención del público sobre el problema de la violencia doméstica que a menudo se esconde.

Dos edificios sirven como liensos de la instalación, uno en el barrio Kabataş de Estambul y el otro en el distrito de Beyoğlu. Vahit decidió difundir el mensaje en un área de aproximadamente 260 metros cuadrados en la pared exterior del edificio de Yanköşe, una plataforma de arte sin fines de lucro.

En lugar de mostrar su trabajo dentro del edificio, Vahit quería llamar la atención no solo de los buscadores de arte, sino también de los transeúntes que pasan por la ubicación central.

¿Porqué pares de zapatos? En algunas partes de Turquía, es costumbre dejar los zapatos de alguien que falleció afuera en la pared de su hogar. Con la misma idea en mente, Vahit eligió 440 zapatos negros de tacón alto, por su aspecto y lo que simbolizan.

La muestra podrá ser vista y visitada durante los próximos seis meses.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *