Para el año que viene en Canadá va a estar finalizada e inaugurada la ruta más larga del mundo, y con el pequeño pero no menos importante detalle de que es libre de automóviles.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Canadá!
La idea, que surgió hace unos 25 años atrás, era conectar todo el país con un camino destinado solo para actividades deportivas, recreativas y de ocio.
Para el año que viene piensan completar los 24 mil kilómetros que irán de este a oeste, y norte de Canadá, ya que al día de hoy hay finalizados y en funcionamiento casi 21 mil kilómetros. Por estos caminos se puede transitar a pie, en bicicleta, en caballo, en kayak, en trineo, o de la forma que se te ocurra, siempre y cuando no sea con un vehículo con motor.
No es mentira que este camino conectará casi todo el país, ya que el 80% de los canadienses viven a menos de 30 minutos de alguno de los puntos de entrada del The Great Trail.
No solo es un camino que permite conocer y apreciar los hermosos paisajes canadienses sino que también promueve y contribuye a la preservación del medioambiente, estilos de vida activos y la cultura e historia del país.
Cuando lo terminen el año que viene, coincidirá con el 25 aniversario del nacimiento de este proyecto y con los 150 años de la fundación de la Confederación de Canadá. Entonces quedarán conectadas entre sí unas 15 mil comunidades y los tres océanos que bañan las costas de este país.
¿Te animas a recorrer unos kilómetros?