En la isla sur de Nueva Zelanda había un pueblito tranquilo, ideal para descansar, ver atardeceres, caminar por la orilla del mar esquivando pingüinos y salir a tomar algo por la noche.
Sí, Omaru era tranquilo, pero de pronto se volvió loco y se convirtió en la capital del steampunk.
¿Qué es el Steampunk?
El steampunk comenzó siendo un subgenero literario dentro de la ciencia ficción pero hoy se ha transformado en un movimiento artístico y sociocultural, que recurre a realidades supuestas en las que el mundo tomó un camino científico diferente al actual, reemplazando la electrónica, los combustibles y otros avances científicos por la tecnología del vapor y la combustión del carbón
Rercod Guinness
En este 2016 el pueblo de Omaru consiguió el record por haber reunido a la mayor cantidad de seguidores del Steampunk. Esto se da ya que en el pueblo hay muchos edificios del estilo victoriano y sumado a las excelentes vista al mar generan un escenario digno de una novela de este subgénero.
Turismo
Claramente este movimiento se convirtió en uno de los mayores atractivos para los turistas y viajeros que no quieren dejar de perderse este fenómeno que además ha transformado a una comunidad tradicional en una mucho más creativa y artística.
Y vos ¿te animas a ir?