Hoy entra en vigor un polémico programa que permite que los maestros del estado de Florida vayan armados a las escuelas para responder ante posibles tiroteos.
El programa llamado «Guardian» fue creado tras el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, en febrero de 2018. En él, perdieron la vida 17 personas entre estudiantes y maestros.
Además de los 11 condados que buscan armar maestros bajo entrenamiento de los alguaciles, otros 25 están interesados en poner en marcha el programa ‘Guardian’ para personal no docente.
Estos ‘guardianes’ deben aprobar pruebas de drogas, exámenes psicológicos y completar 144 horas de entrenamiento.
Además, una ley aprobada en 2018 a raíz del tiroteo de Parkland incrementa la edad mínima para adquirir un arma de los 18 hasta los 21 e impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de arma de largo alcance.
El congreso del estado de Florida, Estados Unidos, aprobó en mayo una ley que permite a los profesores portar armas, mientras dan clases y comenzará a entrar en vigor hoy.
Estados Unidos: comienzan a vender mochilas ‘a prueba de balas’ para niños
En los últimos días, Estados Unidos ha atravesado algunos de los peores tiroteos de su historia. Luego de lamentar las víctimas de la masacre de El Paso, en Texas, el país sufría un nuevo ataque en Dayton, Ohio.
En total 29 personas murieron durante el fin de semana en Estados Unidos, lo cual vuelve a poner en primer plano los debates sobre las armas y el racismo.