Hace poquito te contábamos sobre el lugar más cruel del planeta, Danakil.
Pero este no es el único que tiene paisajes hermosos e increíbles y a la vez peligrosos. Algunos de los que te vamos a mostrar están llenos de peligros, por lo que no deberías ir nunca a conocerlos.
1. Lago Natron, Tanzania
Ubicado al norte de África, este lago tiene un color rojizo debido a las algas que habitan dentro suyo. Tiene un contenido tan alto en sal y con una temperatura que puede alcanzar los 60 grados centígrados, que se circula el rumor que puede petrificar a los animales que se bañen en sus aguas o toquen su superficie.
2. Triángulo de Afar, África
Una de las zonas con temperatura promedio más altas del planeta, 50 grados centígrados durante casi todo el año. Solo habitan estas tierras las poblaciones nómadas Afar, que se dedican a comercializar sal. En la depresión de Afar, donde se encuentra el lago Abbe, hay una actividad tectónica tan intensa que aseguran que el continente africano se está partiendo en dos.
3. Valle de la Muerte de Kamchatka, Rusia
Considerado uno de los lugares más hermosos de Rusia, la península de Kamchatka es también uno de los más peligrosos del mundo. Esto se debe a la existencia de manantiales que emanan gases tóxicos que pueden causar la muerte a cualquier ser vivo en cuestión de minutos.
4. Isla da Queimada Grande, Brasil
A solo 32 kilómetros de San Pablo existe una isla cuya visita está totalmente prohibida. Esto se debe a que es el hogar de un tipo de serpientes que es la más venenosa de todas. La superficie de la isla es de unos 43 kilómetros cuadrados y los expertos afirman que puede llegar a haber entre una y cinco serpientes por metro cuadrado.
5. Volcán Sinabung, Indonesia
En la isla de Sumatra, la sexta isla más grande del mundo, se encuentra el volcán Sinabung. Representa una amenaza ya que está en permanente erupción, cuya lava y gases han sido mortales en varias ocasiones. La última erupción con saldos lamentables fue en 2014 y en Febrero de este año las erupciones dejaron sin casa a miles de habitantes.
6. Monte Washington, New Hampshire (EE.UU)
Este lugar tiene unas condiciones climáticas aún más extremas que la Antártida. Tiene registrada la marca de viento en superficie más fuerte en todo el mundo, 372 kilómetros por hora. Sumado a una sensación térmica de 44 grados centígrados bajo cero, hacen que las ganas de visitar este lugar sean realmente pocas. A pesar de todo esto hay varios valientes que visitan el lugar para hacer un treking extremo, aunque no todos logran escalar el monte. Al día de hoy más de 120 personas perdieron su vida en el intento.
7. Valle de la Muerte, California (EE.UU)
Ubicado en la Sierra Nevada, este lugar es uno de los más secos y calientes de todo el mundo. Caen solo 50 milímetros de lluvia por año y tiene registrada la temperatura más alta en la historia de nuestro planeta 56,7 grados centígrados en 1913, y 58,1 grados centígrados en 2006 (aunque no fue registrado oficialmente). Ninguna persona podría sobrevivir más de 24 horas en un ambiente con estas condiciones.