Lo que dejó Oktoberfest 2019: se consumieron 7.3 millones de cervezas y hubo 96.912 tazas robadas

Diseño sin título - 2019-10-07T160036.530
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La Oktoberfest finalizó el pasado 6 de octubre su edición 186 y dejó un montón de curiosidades en números.

Se trata de la mayor fiesta de cerveza en todo el mundo y uno de los eventos más multitudinarios que reciben residentes y turistas de todo el mundo convocados por una misma razón: disfrutar del culto a la cerveza y, por supuesto, beber los mejores estilos de esta bebida.

Los 10 principales países visitantes fueron Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Austria, Países Bajos, Suiza, Italia, Australia, Suecia y Dinamarca.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 76 1

La celebración, que en esta oportunidad comenzó el 21 de septiembre y dio cierre el 6 de octubre, fue inaugurada con el tradicional “O’ zapft is”, la apertura del primer barril a cargo de Dieter Reiter, alcalde de Múnich, la localidad más emblemática si de historia y tradición cervecera se trata, situada al sur de Alemania. El lugar oficial de los festejos fue el recinto ferial Theresienwiese. Allí miles, miles y miles de fanáticos se dieron cita para encontrarse frente a infinidad de estilos, tonalidades y sabores de cerveza.

En cuanto a los números que dejó la Oktoberfest, desde la organización oficial han podido establecer que la cantidad de asistentes para la edición 2019 fue casi similar a la del año pasado. Por tal motivo, no consideran que haya sido un evento récord. Lo cierto, y por demás curioso, es que la cantidad de cervezas que se consumieron fueron alrededor de 200 mil menos que durante el evento del año pasado. Los invitados a la Oktoberfest 2019 consumieron 7.3 millones jarras cervezas en las cervecerías dispuestas en las carpas del festival.

image Diseño sin título 2019 10 07T160017.639

A su vez, las autoridades oficiales notificaron que sucedieron algunos menos inconvenientes. Mientras en el 2018 el número de incidentes fue de 924, en la edición 2019 se registraron 914 incidentes.

No obstante, de igual manera se lamentaron algunas cifras negativas dentro de lo que era el marco de una celebración. Se registraron 45 delitos sexuales, 263 lesiones físicas, y 32 incidentes a partir de que los invitados dispusieron de la jarra de cerveza como arma para lastimar u ofender.

En cuanto a los «cazadores de recuerdos» y recolectores de jarras de cerveza esta vez no han podido salirse con la suya: personal de seguridad atento a estas acciones de hurto confiscaron más de 96.000 jarras en las carpas y salidas del festival. El año 2018 el número había sido de 101.000 robos de jarras.

Colgó 440 pares de zapatos de un edificio para recordar a las mujeres que fueron asesinadas en el último año

image muestrazapatos

La violencia doméstica es un problema importante en todo el mundo, con muchas mujeres que sufren abusos y, tristemente, muchos casos terminan con asesinatos.

Para conmemorar a algunas de las mujeres que fueron asesinadas, Vahit Tuna, de Turquía, colgó 440 pares de tacones altos alrededor de los edificios en Estanbul, un par por cada mujer asesinada por su esposo en 2018.

La inquietante obra de arte tiene como objetivo llamar la atención del público sobre el problema de la violencia doméstica que a menudo se esconde. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *