En su 24° edición, la Feria Internacional de Turismo en América Latina (FIT) convocó nuevamente a profesionales de la industria del turismo y al público en general en un espacio destinado a negocios e intercambio de culturas de las provincias argentinas y de diferentes países.
El color, el sabor y las culturas de todas las provincias de Argentina y de más de 50 países del mundo se dieron cita en la FIT 2019.
Según estiman algunas cifras oficiales, las cuatro jornadas completas han recibido en total una convocatoria de más de 100.000 visitantes. Entre ellos, aproximadamente 72 mil se hicieron presentes durante el fin de semana y el resto asistió a las jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales y estudiantes del sector.
Con un número alrededor de 117 charlas que se realizaron en simultáneo en los 6 auditorios, gran cantidad de shows en vivo, gastronomía típica de los países y regiones participantes y diversas actividades que sorprendieron a chicos y grandes.
Además, tanto el público general como los profesionales y estudiantes de la industria se deleitaron con actividades recreativas, degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa, shows musicales. Sin lugar a dudas, el encuentro se convirtió en una excusa para celebrar una verdadera fiesta para el turismo.
Como habíamos anticipado desde Intriper, los días sábado y domingo, la feria contó con un espacio especial de FIT Kermesse, área en el que empresas y destinos turísticos pudieron interactuar con el público en un formato de juegos tecnológicos, captar su atención a través del entretenimiento y generar vínculos para trabajar el interés de potenciales turistas. En especial, a partir de realidad virtual, juegos kinéticos, realidad aumentada, trivias y sorteos los visitantes pudieron conocer en detalle las propuestas de proyectos como Alemania, Intriper, Mapoteca y Camonapp.