Quizás esta edición de la revista Vogue sea de esos ejemplares que nos enorgullece ver, leer y por sobre todo admirar.
Si bien la revista en cuestión fue publicada en octubre de 2018, nos parece un grato reconocimiento volver a compartir un hito tal como lo que significó que mujeres reales hayan copado una revista internacional de semejante renombre.
Lejos de ofrecer modelos de pasarela en tapa, con postura de pose, extravagantes vestimentas y maquillajes por demás artificiales, la revista estadounidense reconocida a nivel mundial como un ícono en la industria de la moda, ha sorprendido con la presencia de mujeres reales. Con delicados y coloridos diseños, las mujeres argentinas lucieron sus propias prendas tejidas por ellas mismas.
Se trata de mujeres protagonistas de la historia latinoamericana: mujeres rurales de la región norte de Argentina. ¿El motivo? Para Vogue, la belleza de estas mujeres no reside en un cuerpo esbelto, ni en la portación de lujosas marcas, sino que esa admiración tiene como razón la dedicación que estas han puesto al trabajo duro, al esfuerzo y sacrificio.
Lo cierto es que la edición de la revista tuvo una misión mucho más ambiciosa que lo que se muestra en la tapa: reunir a más de 100 mujeres rurales que vivan en países como Argentina, Brasil, Guatemala y Jamaica. Con un título que reza «Vogue viaja por las Américas para revelar historias de trabajadoras rurales«.
El énfasis de la editorial se ha puesto en especial a la calidez humana de estas mujeres que, aunque muchas veces olvidadas, cumplen un rol trascendental en la consolidación de las comunidades rurales y originarias de América Latina: «En Vogue Raíces, el equipo de la revista recorrió cuatro países de las Américas para contar historias de mujeres que viven de la tierra, sembrando, en muchos espectros, una sociedad más justa y posible«.
Para ellas, la siembra es la vida. Creen que nutrir es amar, y el alimento es sinónimo de afecto y supervivencia, lección pasada de generación a generación
Reseña del artículo publicado en Vogue.
[Fotos] Retrató el rostro de mujeres del mundo luego de decirles que eran hermosas y este es el resultado
Este fotógrafo de viajes turco llamado Mehmet Genç -o también conocido como Rotasiz Seyyah por el concepto referido a “nómada sin ruta”-, ha desplegado una fusión de arte, fotografía y simpatía para plasmar imágenes impresionantes.
En su cuenta de Instagram cosecha alrededor de 370 mil seguidores y si bien todos sus proyectos han de ser sensacionales, uno de sus trabajos ha sido publicado como colección bajo el título “Eres tan hermosa”, y ver los resultados ilustrativos de ello te hará sonreir. Este fotógrafo de viajes, ha aprovechado su paso y estadía por distintos lugares del mundo para retratar a mujeres que conoce en sus viajes. Pero la particularidad consiste en tomarles una fotografía inicial y luego tomarles una segunda foto diciéndoles que son hermosas.
¿La reacción de estas mujeres? A continuación puedes ver cómo no importa dónde ni cuando, a todas las personas las hace sentir bien recibir comentarios positivos y/o halagos. Continuar leyendo…