Un profesor de inglés pagó 70 dólares por un falso diagnóstico de tuberculosis y una radiografía de tórax solo para poder irse de vacaciones.
El Sr. Du, de 23 años, que enseña en una escuela privada en la ciudad de Hohhot, China, proporcionó el falso diagnóstico al notificar sobre su ‘ausencia por enfermedad’. Sin embargo, lo que nunca pensó, es que los padres de sus 18 alumnos se preocuparían por la salud de sus hijos, ya que habían estado en contacto con él.
El hombre entregó su certificado de enfermedad el 10 de octubre y el 31 de octubre, la escuela se vio obligada a pagar a todos los estudiantes del Sr. Du, de alrededor de cinco años, los estudios correspondientes para detectar tuberculosis.
El maestro se sorprendió cuando dos niños dieron positivo en el análisis. Debido a esto decidió falsificar un segundo diagnóstico, por 45 dólares, que dijera que estaba libre de la enfermedad.
Sin embargo, los padres no estaban convencidos por el segundo reporte médico, especialmente porque la tuberculosis generalmente requiere meses de antibióticos diarios para eliminarlo de su sistema, por lo que el maestro fue presionado para que hiciera una tercera prueba en un hospital local.
Como era de esperar, esta prueba demostró que el Sr. Du nunca había tenido tuberculosis, y que el certificado que había presentado pertenecían a otra persona. Sus dos estudiantes enfermos contrajeron la enfermedad de otra fuente.
Du, quien los padres contaron que era popular entre los estudiantes, luego se disculpó con los padres y reveló que lo hizo porque quería tomarse unas vacaciones prolongadas para aprovechar las vacaciones del Día Nacional de China.
El maestro admitió que no se dio cuenta de la gravedad de la tuberculosis cuando decidió usarla como excusa de baja por enfermedad, y que sintió que necesitaba mentir por segunda vez cuando temía que su primera mentira fuera expuesta.
Desde entonces, los padres han dicho a los medios locales que están exigiendo una mayor seguridad en la gestión de la escuela, pero no dijeron si buscarían involucrar a los funcionarios de la oficina de educación de la ciudad.
La directora de la escuela, la Sra. Zhang, dijo que estaba en el proceso de visitar a todas las familias afectadas para recopilar sus comentarios, pero no dijo si el Sr. Du mantendría su trabajo o no.
Avión en cuarentena por una pasajera con extraña enfermedad: “No pudieron decir cuándo podremos abandonar el avión”
“El capitán de la tripulación nos informó que durante el vuelo la tripulación se dio cuenta / se enteró de la condición de un pasajero y dijo que la autoridad de salud está a cargo de la situación ahora”, así lo manifestó Jøran Horn, pasajero a bordo del vuelo de Flybe, la aerolínea regional más grande de Europa
Se trata de un vuelo que aterrizó este viernes 9 de agosto en el aeropuerto de Manchester, proveniente de París. Los pasajeros del vuelo BE3122 manifestaron a través de sus redes sociales el desconcierto generado por la demora en el descenso de los pasajeros una vez que el avión se encontró aterrizado. El motivo se debe a un incidente médico: Una mujer a bordo se enfermó y no se permitió a los pasajeros salir del avión. Hay una gran cantidad de policías estacionados cerca del avión Flybe en un puesto remoto. Continuar leyendo…