Ubicada en Noruega, helgelandskysten es la más larga de las 18 rutas panorámicas noruegas, y se encuentra con muchos fenómenos naturales únicos como la aurora boreal, la vorágine de mareas más grande del mundo y el segundo glaciar más grande del país. Para complementar esto, la práctica basada en oslo HZA ha rediseñado el sitio existente para satisfacer los requisitos de calidad arquitectónica de la ruta, así como los servicios al público.
En un impresionante paseo marítimo, lo que parece una instalación de arte minuciosamente elaborada, es el baño que han diseñado los arquitectos Marit Justine Haugen y Dan Zohar de Oslo del estudio HZA.
Emulando a una extraña tienda de campaña moderna, el baño se encuentra rodeado de una estructura acristalada que de noche deja ver la cálida luz que hay en su interior.
Noruega es una región escandinava que a partir de ahora, no solo va a ser conocida por sus ciudades con conjuntos monumentales que son Patrimonio de la Humanidad, por sus famosas pistas de esquí donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno o por sus fiordos.
Seguinos en instagram.com/intriper para conocer más lugares inceíbles del mundo!
Noruega también es uno de los puntales de la arquitectura minimalista y, eso, queda patente y reflejado en el que, probablemente sea, el baño público más bonito del mundo.
«Ubicado en el área de descanso de Uredd, que está rodeado por el mar y los fiordos, desde allí pueden verse la aurora boreal en invierno y el sol de medianoche en verano»
El área de descanso prevista consiste en una gran terraza de hormigón vertido frente al mar. Desde la terraza de concreto, un anfiteatro rueda hacia la costa, haciendo que la costa sea accesible. En la terraza, se ha establecido un baño, construido con un techo de hormigón que se eleva desde la superficie de la terraza.
Las cualidades y características más importantes del lugar de descanso son la vista hacia el norte y el sol de medianoche. La vista al fiordo es magnífica, frente a las cumbres de las montañas y hacia el vasto océano abierto. El monumento de guerra para el submarino es un elemento importante y existente en el sitio que dio su identidad y nombre: ureddplassen, que en noruego significa un lugar sin miedo.
Un comentario
Genial!
En el baño público veo al elefante del «Principito», me gusta su estética minimalista, felicitaciones!