Un grupo de paleontólogos y estudiantes de Geología se dieron cita en el barrio de Alta Barda, provincia de Neuquén. Los especialistas aseguran que se trata de uno de los hallazgos más importantes de la zona.
El descubrimiento realizado estuvo a cargo de la hija de una alumna de la carrera de Geografía de la UNCo, quien dio aviso a su profesora de cátedra Edith Simón, paleontóloga doctorada de la región y solicitante del permiso de excavación que les permite realizar estos avances.
Los restos encontrados fueron dos vértebras de aproximadamente 200 kilos, pertenecientes a un ejemplar de Titanosaurio. Se calcula que tienen unos 85 millones de años, sin embargo fueron encontradas en un estado perfecto de conservación.
El paleontólogo Jorge Calvo encabezó la operación para la recuperación de «unas de las piezas más grandes que se han encontrado en Neuquén». Las vértebras halladas presentan una proporción de tamaño de 66 por 80 centímetros y de 80 por 80 centímetros. A juzgar por la forma y estructura de estos restos óseos, han podido determinar que formarían parte del cuello del espécimen.
El proceso de excavación y extracción comenzó durante la mañana del 25 de noviembre y se estimaba que con el correr de las horas finalizaría el preparado para su traslado. Según han indicado los investigadores, una vez que la pieza se encuentre despejada, se procede a la construcción de un bochón en yeso, que la protegerá durante su traslado a Barreales, donde se la recibirá para su posterior análisis.
Si quieres acceder a más contenidos sobre viajes y curiosidades del mundo, ¡siguenos en https://www.instagram.com/intriper/! ????????
El nuevo museo noruego, dedicado al avistamiento de ballenas, promete ser uno de los lugares más increíbles del mundo
Noruega es famoso a nivel mundial por ser uno de los mejores destinos del mundo para hacer avistamiento de ballenas. Pero ahora, promete ser todavía mejor, con su nuevo museo ‘The Whale’.
El museo, que se ubicará justo en la costa, a 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, le permitirá a las personas ver a las criaturas sin alterar su hábitat natural.
La atracción se ubicará en la pequeña ciudad de Andenes en la isla de Andøya, y ofrecerá unas vistas espectaculares del archipiélago circundante, sin mencionar las ballenas migratorias que frecuentan la región. Continuar leyendo…