¿Alguna vez te preguntaste qué podría hacer Cirque du Soleil para superar sus propios shows? La compañía canadiense, famosa por los espectáculos circenses más grandes del mundo y sin animales, se asoció con una empresa hotelera para llevar a cabo un ambicioso proyecto de parque temático. Vamos a tener que esperar hasta el año 2018 para que abra sus puertas.
¿Dónde va a estar? En el Vidanta Resort en Nuevo Vallarta, México.
Así es, dentro de menos de dos años vas a poder disfrutar de unas vacaciones distintas. En un día entero de paseo por el parque, vas a ver artistas del circo actuando todo el tiempo, y para completar, hay funciones de teatro interactivo y circuitos de hidroterapia. No va a ser un parque como cualquier otro, lo que lo distingue es el concepto vivencial, el cual busca que los visitantes formen parte de cada actividad.
Por ahora, los organizadores del parque no quieren que se filtre mucha información pero esto es lo que sabemos:
«El Parque», como todavía se lo llama, va a fusionar el concepto de entretenimiento con el lujo de los sofisticados resorts. La «tierra de fantasía» que están creando va a enloquecer a grandes y chicos.
Es un complejo que va a incluir tres hoteles, obviamente siguiendo la línea fantástica del circo para que en todo momento tu estadía sea mágica.
El diseño busca simular que todo emergió desde el suelo con estructuras y personajes surrealistas. Lo que no vas a encontrar son construcciones y tubos de plástico que lo hagan lucir como un típico parque de diversiones. Sus creadores calculan que el lugar va a recibir aproximadamente un millón de visitantes durante su primer fase de apertura, y una vez que esté completamente en funcionamiento más de medio millón de personas por año. Estas cifras demuestran lo enorme y exitoso que pretende ser el parque.