Situado en pleno centro de Jersusalén, sobre la abarrotada plaza Manger y frente a la Iglesia de la Natividad, se encuentra un escenario que contrasta bastante con la tradición religiosa de la zona: «Estamos a 500 metros del puesto de control a Jerusalén y a una milla del centro de Belén. El consejo oficial de la Oficina de Relaciones Exteriores británica lo declara un lugar completamente seguro para visitar, y como cualquier feriado, debe consultar el sitio web de FCO o equivalente antes de viajar«.
Se trata de The Walled Off Hotel, un hotel diseñado por Bansky, el grafitero británico reconocido por su misteriosa identidad, que se ha posicionado como un referente del graffiti a partir del éxito de esta expresión a finales de los años 80.
En gran parte, su trabajo comprende a partir de graffitis y pintadas, la realización de obras satíricas sobre política, cultura pop, moralidad, etnias. Y este hotel no es la excepción, ya que curiosamente abrió sus puertas al turismo para presentarse como ‘el hotel con las peores vistas del mundo‘.
Más insólito y anecdótico aún es saber que las cifras de visitantes que se constataron en este hotel durante el 2017, año de apertura, alcanzaron las 60.000 personas. De hecho, esto es un gran factor a tener en cuenta porque si bien los precios son un tanto elevados, varían de acuerdo a la elección de cada turista.
Por ejemplo, una habitación comunal vale unos 60 dólares, mientras que una habitación presidencial cuesta alrededor de 1000 dólares.
También puedes visitar el hotel sin la condición de hospedarte en él: el complejo alojamiento cuenta con un bar y también podrás apreciar la Historia en un museo sobre el conflicto árabe-israelí.
En cuanto al museo, con obras curadas en asociación con el Dr. Gavin Grindon de la Universidad de Essex, el museo contiene material verificado casi por completo y será un depósito continuo de historias, artefactos y testimonios locales.
Si quieres conocer más lugares asombrosos e insólitos como este, ¡síguenos en Instagram!
Argentina: Abrieron el primer hotel temático inspirado en el vino
Se trata del hotel Chapaq Ñan. Aunque lo cierto es que cabe destacar que no comprende un lugar que recién goza de su inauguración. Más bien se trata de un hotel que ya existía desde hace algunos varios años, sólo que a partir del 15 de noviembre de este año se reabrió luego de nuevas construcciones y remodelaciones para convertirlo en el primer hotel ambientado en el vino.
Situado en la provincia de Córdoba, más especificamente sobre Villa Rumipal, una villa turística ubicada frente al lago de Embalse, a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Este complejo de alojamientos se encuentra cercano a cuatro bodegas que integran los Caminos del Vino de Calamuchita, una región entre el sur de la ciudad de Córdoba y al pie de las Sierras Grandes.
Aquí, cada detalle fue pensado estratégicamente para que los huéspedes puedan sumergirse de lleno en el mundo de los vinos. Continuar leyendo…